Daniel Omar Aguilar Bisogno, nombre de pila del reconocido conductor de 51 años de edad, fue sometido a una complicada cirugía para recibir un trasplante de hígado.
Daniel Bisogno casi pierde la vida en febrero de este año debido a una fuerte infección pulmonar que lo mantuvo intubado en terapia intensiva 20 días y que poco a poco mostró una franca mejoría tras haber estado 20 días en terapia intermedia y luego siguió su recuperación en casa, para después retomar su vida pública en eventos de espectáculos, así como en su trabajo en el programa vespertino de espectáculos de TV Azteca y en la obra musical 'Lagunilla mi barrio'.
Alejandro Bisogno, de 48 años, estuvo en el programa 'Ventaneando' esta tarde de jueves para hablar sobre el actual estado de salud de su hermano tras haberse sometido a un trasplante de hígado el día de ayer, luego de meses de espera en una lista de un hospital de la Ciudad de México.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES VER:
¿Qué revelan los estudios sobre los crujidos subterráneos y microsismos en Naucalpan?
Así será el desfile para conmemorar la Independencia de México este 16 de septiembre de 2024
¿Por qué está intubado nuevamente Daniel Bisogno en terapia intensiva?
El conductor del programa 'Al extremo' compartió que fue una operación difícil que duró alrededor de seis horas y que su hermano pasará más días en el hospital porque ahora está intubado en terapia intensiva y si todo marcha bien luego lo pasarán a terapia intermedia.
"Entró a quirófano aproximadamente a las 8 de la noche, fue una operación muy complicada, terminó como a las 2 de la mañana. El hígado que tenía estaba completamente inservible, Daniel estaba sobreviviendo con los medicamentos, porque el órgano ya en cualquier momento hubiera sido necesario correr al hospital ya en una urgencia".
"Nunca había visto a Daniel con tanto miedo como ayer, lloró, le dimos la bendición mi hermana y yo... Ya salió de la operación; las próximas 48 horas son las decisivas, nos hablaron de que podía haber infarto, podían fallar riñones, pero afortunadamente nada de eso sucedió. Está en observación, hay que ver que no rechace el órgano".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"No ha podido hablar mucho, la verdad es que sigue intubado, de hecho lo van a extubar en las próximas horas, pero, bueno ya con movimientos.... No puede ir más gente por lo menos hasta que esté en terapia intermedia".
"Aproximadamente son 10 días en el hospital; si sale de terapia intensiva vamos a cuarto y es una recuperación de una semana y de ahí a casa porque podría agarrar cualquier bacteria. Será una recuperación tardada, paso a paso, el primer mes en su casa con cuidados muy específicos, después de ese mes puede retomar poco a poco su vida, ya después de dos o tres meses puede estar al 100.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS