El pasado 4 de septiembre, en el programa “Ventaneando”, Rosario Murrieta, jefa de información y conductora del programa, solicitó la colaboración de los televidentes para que donaran plaquetas, ya que Daniel Bisogno lo necesitaba para iniciar el proceso de su trasplante de hígado.
Durante el día, el llamado para encontrar donadores para Bisogno, se difundió en las redes sociales de Pati Chapoy y de varios famosos. Aunque no se contaba con detalles sobre la cirugía que Daniel iba a enfrentar, este jueves por la mañana aparecieron las primeras imágenes de él en el hospital, justo después de la operación de trasplante.
El programa “Kadri paparazzi” fue el encargado de revelar detalles y mostrar las primeras imágenes de Daniel Bisogno tras la cirugía de trasplante de hígado. Según los conductores del programa, “El Lobo” y “Santi”, la intervención fue compleja y delicada, lo que llevó a solicitar donadores de sangre y plaquetas.
Te podría interesar
Indicaron que, debido a la complejidad del procedimiento, Bisogno podría necesitar hasta 30 días en terapia intensiva, siendo las primeras 24 horas postoperatorias especialmente críticas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
TAMBIÉN PUEDES VER:
Pensión del Bienestar: Los adultos mayores que recibirán un 10% más de dinero
Día Mundial del Hermano: Los mejores memes para celebrar este 5 de septiembre
En el video difundido, se observa a un grupo de médicos y enfermeros alrededor de una camilla, en la que se presume se encuentra Daniel Bisogno, aunque el rostro del conductor no es claramente visible.
Los conductores de “Kadri paparazzi” informaron que Bisogno fue operado por un equipo médico altamente especializado y que fue ingresado al quirófano en la madrugada del jueves, por lo que las imágenes muestran su salida de la cirugía.
“Pedimos oración para que el trasplante tenga una buena respuesta. El equipo médico en el Hospital Ángeles es de los mejores de México… Esto ocurrió en la madrugada y salió hace una hora del quirófano,” comentó “El Lobito”.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Su hermano confirma la noticia
Alejandro Bisogno estuvo como invitado en “Ventaneando” para dar los pormenores del estado de salud de Daniel. Ahí dijo que su hermano ya recibió el trasplante de hígado que necesitaba, y que fue operado con éxito, por lo que “por fin ha recuperado su vida”.
“Él entró a quirófano a las ocho de la noche, iba a ser difícil porque Daniel había tenido ingresos por la vesícula. Duró seis horas, tuvieron que remover muchas cicatrices, de todos los problemas que tuvo anteriormente. El hígado que tenía estaba inservible, Daniel sobrevivía con los medicamentos, porque el órgano ya en cualquier momento hubiera sido correr al hospital en urgencia, afortunadamente no fue así”, comentó Alex Bisogno.
La necesidad del trasplante de hígado de Bisogno se hizo pública el lunes 22 de abril, cuando Pati Chapoy anunció que Daniel regresaría a “Ventaneando”, aunque solo dos días a la semana debido a su recuperación. Chapoy aclaró que el conductor aún estaba en proceso de recuperación debido a la necesidad de un trasplante de hígado.
Daniel Bisogno compartió anteriormente que pasó 25 días en terapia intensiva, durante los cuales estuvo intubado durante 20 días. Aunque se consideró la posibilidad de una traqueotomía, al final pudo respirar por sí mismo. Lamentablemente, justo dos días después de recibir esta noticia, falleció su madre.