Los problemas de salud de Yolanda Andrade comenzaron en abril de 2023, cuando se reveló que había sido hospitalizada debido a un aneurisma cerebral, lo que le provocó complicaciones en uno de sus ojos.
Desde entonces, su salud ha sido inestable, lo cual se reflejó en el programa “Montse & Joe”, donde alarmó a sus seguidores al aparecer con un pizarrón para comunicarse. Tras el programa, Yolanda regresó a sus redes sociales para expresar su agradecimiento por el apoyo recibido, aunque no dio detalles específicos sobre su situación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES VER:
La comisión de BBVA que cuesta 400 pesos
IMSS e ISSSTE: Esto pasará con la pensión de viudez en octubre
En el video, se la veía en una silla de ruedas, lo que continuó generando preocupación entre sus seguidores. En su publicación de Instagram, escribió.
"UNA PAUSA OBLIGADA: Gracias por pensar en mí de manera positiva. Fueron días difíciles, pero estoy muy agradecida. Me siento afortunada".
También agradeció a sus médicos, enfermeras, al camillero Maximiliano y a sus amigos, y pidió una oración por todos los enfermos y sus familias. Después de ser internada, Andrade comentó a los medios.
“Tengo un problema en el ojo que persiste debido al aneurisma en mi cabeza”.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Más tarde, en abril, se informó que había tenido una recaída, lo que le obligó a cubrirse el ojo por la fotofobia. Andrade explicó.
“Tuve un nuevo episodio con el ojo desde la madrugada; el dolor me despertó y tuve que volver a ponerme el parche debido a la luz. No me siento bien”.
Yolanda Andrade por fin confiesa qué le pasó
La conductora de “Montse & Joe”, reapareció ante los medios en la fiesta amarilla de los 31 años de Unicable, donde habló sobre su estado de salud.
“Me importa mucho mi trabajo y el presente. Hay momentos que no me podía parar, ni hablar; pero ahorita voy mucho mejor tengo unos médicos maravillosos. Agradezco públicamente las oraciones de mi madre y de toda la gente”, comentó Yolanda Andrade.
Agregó que está tomando terapias para hablar y moverse, debido a que tuvo una situación con su cerebro, problemas para mover su cuerpo y un virus en la sangre.
“Hasta las que no te puedes imaginar, para hablar, para moverme, para todo. Tuve una situación con mi cerebro, tuve problemas para mover mi cuerpo y un virus en la sangre. Entonces no ha sido fácil, pero no imposible”.
Aclaró que, aunque le daban cuadros de fuerte depresión, jamás intentó suicidarse, y que su estado de salud nada tuvo que ver con la brujería como se dijo.
“Me agarré de Dios, aunque sí me daban cuadros de fuertes de depresión, porque me tenían que bañar y luego llorar, llorar y llorar era lo que hacía. Nunca quise suicidarme en esta ocasión, la verdad no, nunca quise suicidarme, al contrario, quería vivir y en esta nueva etapa de mi vida ¡valoro todo! Y todo lo tomo como aprendizaje hasta para ir al baño, para levantarme la cabeza, valoro hasta las cosas más simples, como cargar una botella de agua”.