Sean Diddy Combs ha sido, desde hace una década, uno de los músicos y productores más poderosos de la industria en Estados Unidos. Ese poder le ha permitido convertirse en el tutor artístico de muchos artistas jóvenes, incluido Justin Bieber, a quién "ayudó" desde que tenia 14 años.
Pero ahora, la investigación que se sigue en contra de Diddy Combs por delitos relacionados con tráfico sexual, crimen organizado y trata de personas, ha levantado también la sospecha que detrás de esa relación podrían investigarse algunos de esos delitos. ¿Combs abusó de Justin Bieber? ¿Lo usó como parte de la red de tráfico sexual de la que se le acusa?
Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano
Te podría interesar
Diddy Combs está en prisión desde hace una semana y se encuentra bajo vigilancia por posible suicidio en el centro de detención de Brooklyn (Nueva York). Según la cadena NBC News, que cita a una fuente familiarizada con el asunto, los guardias del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn están monitorizando al músico "de cerca", un procedimiento común que se lleva a cabo con "figuras de alto perfil".
"Combs se mantiene fuerte y centrado en su defensa", aclara la fuente contactada por el medio.
Te recomendamos: Juan Gabriel y 70 mil fans se "abrazan" muy fuerte en el Zócalo: así fue la proyección de su concierto
De acuerdo con la agencia EFE, el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, que cuenta con más de 1.300 presos, es conocido por sus severas condiciones y por la violencia en sus instalaciones. En una carta presentada en el tribunal esta semana, el abogado de Combs pedía la libertad bajo fianza de Combs alegando, entre otras cosas, que "las condiciones del centro no son adecuadas para la detención preventiva":
"Numerosos tribunales de este distrito han expresado su preocupación por las horribles condiciones de este centro", añadía.
¿Cuál es la relación de Sean Diddy Combs con Justin Bieber?
La relación de Sean Combs Diddy con Justin Bieber comenzó a través del rapero Usher, amigo en común. Cuando Bieber logró su primer contrato profesional, ambos lo presionaron para que firmara con la compañía de Combs. Desde entonces empezó una relación tan cercana que llegó al punto de que Justin, siendo todavía un adolescente de apenas 15 años, estuvo durante dos días en su mansión bajo una extraña figura legal de "tutela temporal".
Lo cierto también es que en esa etapa, Bieber participó en muchas de las fiestas de Combs, las mismas que ahora son la principal fuente de sospecha para la acusación de los tres delitos. La fiscalía acusa a Combs de participar de manera continuada "en un esquema generalizado de abuso hacia mujeres y otras personas".
El rapero organizaba asiduamente encuentros sexuales forzados entre mujeres y trabajadores sexuales, llamados "freak offs", que podían durar días y que normalmente incluían el uso de drogas como éxtasis o ketamina.
Te puede interesar: Por transición al IMSS Bienestar, retrasan tratamiento contra el cáncer a preso en Hidalgo
Además, se le acusa de ser el jefe de una empresa criminal, Combs Enterprise, cuyos miembros participaban en actividades de tráfico sexual, trabajo forzado, trata de personas, delitos relacionados con estupefacientes, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia, entre otras.
En redes sociales se han retomado algunos videos en los que Justin aparece junto a Combs en situaciones extrañas. Uno de ellos muestra a Bieber llegando a la mansión de su amigo para una fiesta pero Combs lo detiene en la entrada y lo comienza a revisar para comprobar que no tiene micrófonos ocultos.
En otro de los videos aparecen Sean Combs Diddy y Justin Bieber eufóricos. El joven cantante, sin emabrgo,se comporta de manera extraña, como si estuviera bajo los efectos de alguna droga mientras que Diddy le grita repetidamente:
"Ahora ya eres un niño malo, niño malo".
El músico, que se declaró este martes no culpable de los tres cargos que se le imputan, permanece internado en este centro después de que dos jueces distintos rechazasen la libertad bajo fianza que pedía su abogado al considerarlo un peligro para la sociedad con alto riesgo de fuga.
También nos puedes seguir en Youtube: