Tras haber finalizado La historia de Juana, ahora llega El Precio de Amarte, una nueva producción comandada por Carmen Armendáriz, basada en la serie portuguesa de 2019, Terra Brava, la cual cuenta la vida de Diogo y Amelia, unos pequeños que tiene un dulce romance juvenil, hasta que Diogo es secuestrado. Años después, estando Amelia en un matrimonio infeliz, ambos se reencontrarán y su pasión que quedó en pausa, será revivido.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Esta telenovela que tendrá 50 episodios y un tema cantando por Christian Nodal, reúne a varias estrellas consolidadas de la televisión mexicana, así como nuevos talentos juveniles, mismos, que próximamente serán los estelares de algún proyecto de Televisa.
Te podría interesar
¿Quiénes son los actores detrás de El Precio de Amarte?
DIOGO COVARRUBIAS / RODRIGO ZÁRATE (MARCUS ORNELLAS)
Hijo de Clemente y Teresa, hermano de Bernardo. De niño es alegre, inteligente y muy despierto. A los 6 años es secuestrado y apartado de su familia. Presencia el asesinato de su padre, quien intentó rescatarlo. Es llevado a Centroamérica, donde logra escapar de sus raptores.
Te podría interesar
Diogo intenta varias veces cruzar la frontera sin éxito, hasta que a los 11 años es aprehendido. Cuando va a ser enviado a un reformatorio, grita su nombre, que es mexicano y que lo secuestraron hace años. Un agente de migración lo comprueba y contacta a Héctor, el policía a cargo del caso, quien viaja para tener contacto con el niño.
Corroboran que se trata de Diogo Covarrubias. Héctor decide hacerse cargo de él y se lo lleva a México. Le informa al niño que su madre murió y que su hermano Bernardo fue dado en adopción a una pareja que se lo llevó a Estados Unidos.
AMELIA FERREIRA SALDIVAR (SCARLET GRUBER)
Siendo niña, Amelia sufrió el desapego y desamor de Eduarda, su madre, además del abandono de su padre, a quien ni siquiera conoció. De niña se la pasaba en el campo, peleando con animales y trepando árboles. Los únicos momentos que le daban felicidad, eran sus encuentros con su gran y único amigo Diogo. Entre ellos nació un amor tierno e inocente. Cuando secuestran a Diogo, Amelia lucha con todas sus fuerzas para tratar de defenderlo, pero no logra evitar que se lo lleven. Este hecho marca la vida de Amelia al anhelar, día tras día, el regreso de Diogo.
Amelia acepta casarse con Iván, no por amor sino para intentar ser feliz y formar el hogar que tanto ha anhelado. Tienen un hijo, Martín, en quien Amelia vuelca todo su amor y cuidados. Iván la vigila constantemente y trata de controlarla.
EDUARDA SALDIVAR DE FERREIRA (ALEJANDRA BARROS)
Eduarda proviene de una familia muy humilde y a través de los hombres busca mejorar su situación económica, al saberse poseedora de una belleza y sensualidad provocativa. Así se involucró con el padre de Amelia, quien terminó abandonándola. Luego sedujo a Clemente, el dueño de la finca La Fortuna, donde trabajaba como ama de llaves, haciéndose pasar como la mejor amiga de Teresa, la esposa de Clemente.
Con el paso del tiempo, la belleza de Eduarda aumenta, así como su ambición por el dinero y el poder, al grado de quitarle el novio a su hermana Roseta y casarse con Francisco, un empresario de la región con quien levanta una productora de vainilla y el cual funge como un padre para sus hijos Amelia y Alfonso.
IVÁN FRANCO (JORGE POZA)
A los tres años, Iván sufre la muerte de sus padres. Fue enviado a una institución para ser adoptado. Tomás e Hilda, sus padres adoptivos, se lo llevaron a Estados Unidos, donde estudió medicina. El exceso de amor que le brindaron volvió a Iván un niño voluntarioso, iracundo e intolerante a la frustración. De adulto se vuelve un hombre celoso, controlador y en ocasiones, violento.
Amelia e Iván tienen un hijo de 10 años: Martín. Los celos de Iván provocan que su matrimonio sea insostenible. Amelia le pide el divorcio pero él no está dispuesto a dárselo, por lo que la extorsiona amenazándola con entregar unas pruebas que incriminan a Alfonso, el hermano de Amelia, en un crimen.
HÉCTOR ZÁRATE (ENOC LEAÑO)
Policía judicial de investigación. Padre adoptivo de Rodrigo. Honrado, sincero y noble. Fue el agente encargado de investigar el secuestro del niño Diogo y prometió a su madre, Teresa, que haría lo posible por encontrarlo y traerlo de vuelta. Al morir Teresa, Héctor quedó con esa deuda moral.
Años después, cuando se entera de que el niño apareció, va por él y se hace cargo de su educación, como una manera de pagar lo que no pudo cumplirle a su madre. Quiere a Rodrigo como a un hijo y le duele que la venganza lo domine. Tratará de que Rodrigo perdone el pasado, usando cualquier recurso, incluso hasta mentir.
Otros actores que forman parte de El Precio de Amarte son:
- Arminda Barrientos: Úrsula Pruneda
- Perpetua Barrientos: Raquel Garza
- Katia Figueroa: Alejandra Ambrosi
- Tomás Franco: Juan Carlos Barreto
- Francisco Ferreira: Antón Araiza
- Roseta Saldívar: Verónica Jaspeado
- Norberto Cruz: Ignacio Guadalupe
- Enrique Toledo: Rubén Zamora
- Jorge Nieto: Gabriel Porras
- Tarek Soto: Juan Carlos Remolina
- Samuel Mejía: Iker Madrid
- Martín Franco Ferreira: Kenneth Lavill
- Alfonso Ferreira: Vicente Tamayo
- Teresa: Nataly Umaña
- Clemente: Alberto Pavón
- Tavo Cruz Barrientos: Sebastián Poza
- Candy Meza: Ilse Ikeda
- Tina Otero: Ana Celeste
- Diana Nieto: Arantza Ruiz
- Olga Tavares: Valeria Burgos
- Gina Martínez: Paula Cacho
- Juliana Nava: Marcia Coutiño
- David Toledo: César Acosta
- Lía Garza: Nina Rubín
- Oscar Garza: Fernando Rebeil
- Gabriela Roa: Mariel Ocampo
- Ramiro / Felipe Cuesta El casi cura: Edu Maruri
- Raúl Alegre: Eugenio Montessoro
- Nubia Alegre: Nicolasa Ortíz Monasterio
- Andrés Rivas: José Daniel Figueroa
- Xanat Rivas: Epy Vélez
- Diogo niño: Juanpa Molina
- Amelia niña: Ainara Camila
- Germán Lazo: Patricio Labastida