La madrugada del 16 de septiembre, André Marín Puig perdió la vida a los 52 años de edad a causa de una larga lucha contra una dura enfermedad que contrajo durante la pandemia provocada por una bacteria llamada Clostridium Difficile, la cual provoca diarrea, colitis, pérdida de apetito, deterioro en el peso y fiebre, por lo que tuvo que someterse a un trasplante de pulmón.
La muerte del comentarista que trabajó sus últimos años en la cadena TUDN de Televisa, unió al gremio del periodismo deportivo de nuestro país. El anuncio de su deceso de André Marín corrió a cargo de su amigo David Faitelson durante la emisión matutina del espacio deportivo radial que conduce en MVS Noticias.
“Luchó hasta el final contra una enfermedad que se complicaba desde los días de la pandemia, salía, le hicieron trasplante de pulmón. Al final él seguía luchando y luchando pero terminó vencido por una terrible enfermedad. En paz descanse”.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES VER:
"Se inundó Cancerología y perdí mi cita médica"
Manuela Obrador, prima de AMLO, es nombrada delegada del Bienestar en Chiapas
¿Qué dijo José Ramón Fernández sobre la muerte de su 'alumno' André Marín?
El reconocido periodista deportivo, José Ramón Fernández, recordó en ESPN, cadena deportiva en la que actualmente trabaja, que conoció y le dio oportunidad a André Marín cuando tenía 14 años de edad en Imevisión Canal 13 (hoy TV Azteca).
Sin embargo, hizo unas declaraciones para el portal digital Récord que se han vuelto bastante polémicas y que despertaron la ira de su también 'alumno' David Faitelson respecto a los últimos años de vida que pasó André Marín laborando en Televisa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"El último año... alguien se aprovechó de su enfermedad para hacerse... me dolió mucho. Yo cuando lo vi en Televisa dije: 'Ojalá se componga, ojalá esté bien'. No lo veía bien del todo, me di cuenta porque usaba una mascarilla para protegerse, la respiración le costaba trabajo. Él tenía que haber descansado, a lo mejor dejar de trabajar un buen tiempo hasta que los doctores le dieran de alta, pero quiso trabajar y gente con malas sañas se encargó de llevarlo, Televisa lo contrató, pero tuvo que dejarlo salir y ve lo que sucedió, André ya no podía más, luchaba y luchaba, pero estaba muy dañado internamente. Sí, por supuesto (que lo hayan utilizado pese a su enfermedad), lamentable porque fueron compañeros".
Estas declaraciones llegaron a oídos de David Faitelson, quien se sintió aludido y le contestó duro a José Ramón Fernández en su cuenta de X.
"Mañana diré lo que tengo que decir sobre este tema. Hoy es día de respetar la memoria y la familia de André Marín. La tiranía y el sinvergüenza no tiene espacio. Y que quede clarito: yo no me iré a la tumba sin decir lo que tenga que decir…".
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS