A escasos días de que llegué Bruno Mars a México, para ser el primer artista en inaugurar el renovado Estadio GNP Seguros (antes Foro Sol), vale la pena recordar como fueron los inicios del cantante en la industria musical, siendo desde muy joven una promesa de este arte, gracias a su talento, creatividad y disciplina, valores que sigue teniendo hasta la fecha.
Peter Gene Hernández, nombre pila del cantante, nació en la capital de Hawái, Honolulu, un 8 de octubre de 1985; con sangre puertorriqueña y filipina, a muy corta edad, empezó en incursionar en el entretenimiento, siendo uno de los jóvenes imitadores de Elvis Presley, papel que lo llevó al reconocimiento internacional, además de formar parte del elenco de Honeymoon in Vegas de 1992, que contó con las actuaciones de Nicolas Cage, James Caan y Sarah Jessica Parker.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
"Crecer en Hawái me hizo el hombre que soy. Yo solía hacer un montón de espectáculos en Hawái con la banda de mi padre. Todo el mundo en mi familia canta, todo el mundo toca instrumentos. Mi tío es un guitarrista increíble, mi padre es un percusionista increíble y mi hermano es un gran baterista. He estado rodeado por ella", señaló el cantante en una entrevista.
Posteriormente, con el apoyo de su familia e inspirado por Jim Hendrix, poco a poco fue aprendiendo a tocar la guitarra. A los 17, tomó la arriesgada decisión de irse de Hawái para probar suerte en Los Ángeles y convertirse en una estrella.
TE PUEDE INTERESAR: Cambian de sede a la Comar… otra vez, se queda en Iztapalapa
A su llegada a la ciudad y gracias a la ayuda de su hermana, empezó a tener trabajo con varias disqueras, lamentablemente su nulo conocimiento en producción, provocó que fuera echado, sin embargo, más allá de desanimarlo, poco a poco fue aprendiendo sobre esta disciplina así como en la composición.
Llegó a escribirles a varios artistas, entre ellos, Alexandra Burke, Cobra Starship, Travis McCoy, Adam Levine, entre muchos más. El reconocimiento como solita, llegó gracias a los temas de "Nothin on You" con B.o.B, y "Billionaire" con Travie McCoy.
Un E.P. y un disco, bastaron para que Bruno Mars escalará en el gusto de la gente, teniendo participación en eventos importantes como el MTV Video Music Awards, así como formar parte de las listas más prestigiosas como el Billboard Hot 100. No fue hasta 2012 que logró obtener 6 nominaciones al Grammy.
El resto es historia…