Jorge Ortiz de Pinedo Pallás, nombre de pila del reconocido actor y productor teatral de 76 años de edad, denunció en sus redes sociales que sufrió discriminación en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
El famoso productor de Televisa fue detenido en uno de los filtros por elementos de la Marina de México, encargados de la seguridad en el aeropuerto, los cuales no le permitieron pasar con su indispensable respirador artificial por la condición de salud que padece y con el que lleva viajando tres años a la Ciudad de México por la altura de la capital mexicana.
Jorge Ortiz de Pinedo explicó que viaja con un documento que su neumólogo le extendió para certificar que debe viajar 24/7 con su respirador artificial 'Inogen One', debido a que padece EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), pero las autoridades le impidieron el paso porque el respirador no estaba en la lista de modelos permitidos.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES VER:
Fallece Ignacio Carrillo Prieto, el fiscal que investigó la Guerra Sucia
“México debe defender soberanía… pero también atraer inversión”: Luis de la Calle
Le pidieron que fuera por algún empleado de la aerolínea en la que viajaría para que les confirmara si habían autorizado que viajara con ese modelo. Un empleado de la aerolínea confirmó que habían autorizado al productor viajar con su respirador, pero era demasiado tarde, pues debido al tiempo perdido y a la molestia del actor tuvo que tomar un autobús para volver a Acapulco, ciudad en la que radica por su condición de salud.
¿Cuál fue la denuncia pública que hizo Jorge Ortiz de Pinedo en contra del AICM?
Jorge Ortiz de Pinedo criticó la falta de criterio y comprensión por parte del personal de seguridad del aeropuerto, enfatizando la necesidad de modernizar los manuales de procedimientos. A través de la misma red social, el AICM le ofreció disculpas y le aseguraron que ya se encontraban investigando la situación para tomar las medidas correspondientes.
"Empecé a redactar este mensaje en la Terminal del ADO, mientras esperaba mi camión... Y no estaba entonando la canción de Alex Lora, estaba esperando para abordar un autobús rumbo a Acapulco ¿Por qué? Pues aunque resulta difícil de creer...".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Un grupo de empleados que contrató la Marina de México, que están encargados de los filtros del Aeropuerto Internacional Benito Juarez, me detuvo y no me permitió pasar a las salas de abordaje, alegando que mi concentrador de oxígeno no estaba autorizado para ser usado a bordo".