Las autoridades arrestaron al menos a una persona relacionada con la muerte de Matthew Perry, actor de "Friends", de acuerdo con lo informado por un funcionario de las fuerzas del orden a The Associated Press.
El funcionario, que no estaba autorizado a proporcionar detalles de la investigación en curso, habló con AP bajo la condición de mantener su anonimato, y reveló que está programada una conferencia de prensa en Los Ángeles para este jueves por la mañana, donde se revelarán los detalles del caso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES VER:
Este es el último día para solicitar 7,500 pesos en la CDMX
Beca Benito Juárez: Este es el aviso sobre la tarjeta del Bienestar
¿Cómo fue la muerte de Matthew Perry, actor de “Friends”?
En mayo, la policía de Los Ángeles comunicó que estaban colaborando con la Administración para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA) y el Servicio de Inspección Postal de EE.UU. en una investigación para determinar por qué Perry, de 54 años, tenía una cantidad significativa de anestesia quirúrgica en su organismo.
Un asistente encontró a Matthew Perry inconsciente, boca abajo, en su bañera de hidromasaje el 28 de octubre, y los paramédicos que llegaron al lugar lo declararon muerto de inmediato. La autopsia, publicada en diciembre, reveló que la cantidad de ketamina en su sangre estaba en el rango que se utiliza para anestesia general durante una cirugía.
Este medicamento, que ha existido durante décadas, ha ganado popularidad en los últimos años como tratamiento para la depresión, la ansiedad y el dolor. Personas cercanas a Perry informaron a los investigadores forenses que él estaba recibiendo terapia de infusión de ketamina.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Sin embargo, el forense señaló que el último tratamiento de Matthew Perry, realizado una semana y media antes de su muerte, no justificaba los niveles de ketamina presentes en su sangre, ya que la droga suele metabolizarse en pocas horas. Al menos dos médicos estaban tratando a Perry: un psiquiatra y un anestesiólogo, quien era su médico de cabecera, según el informe del forense. No se encontraron drogas ilegales ni parafernalia en su hogar.
De acuerdo con el informe, la ketamina fue la causa principal de la muerte, que se consideró un accidente sin indicios de delito. El ahogamiento y otros problemas médicos fueron factores que contribuyeron, según el forense.