El día de hoy, el informe forense del Departamento Médico de Los Ángeles dio a conocer la causa oficial de muerte del actor Matthew Perry a sus 54 años, quien fue hallado sin vida en el jacuzzi de su residencia el pasado 28 de octubre, tras ser encontrado por servicios de emergencia en su casa y no poder reanimarlo, y la última versión reveló que fue a causa de la ketamina, un fármaco para tratar la depresión.
Tras realizarle ciertas pruebas toxicológicas al actor, se descartó por completo rastros de metanfetamina, cocaína, heroína, fentanilo o alcohol, por lo que hoy se conoce la causa oficial de muerte, y es que de acuerdo con la versión de los forenses, hay factores que contribuyeron a la muerte del actor, como lo fue el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y efectos de la buprenorfina:
«Entre los factores que contribuyeron a la muerte del señor Perry figuran el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opiáceos)», destacaron los forenses.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
No obstante, la ketamina es un medicamento utilizado para trastornos mentales o depresión, y es a medida utilizada con tratamiento potencial para la depresión, y su administración controlada y supervisada en entornos médicas tendría resultados prometedores en algunos casos, no obstante, el abuso de la ketamina en entornos recreativos podría tener efectos psicoactivos, es decir, si se consume en dosis más altas que por fines médicos, podría tener consecuencias.
Te recomendamos: Esta es la película dirigida y protagonizada por Bradley Copper, que podría ir a los Oscar
¿Qué es la Ketamina? La causa de muerte de Matthew Perry
De acuerdo con Thomas Insel, ex director del Instituto Nacional de Salud Mental, la ketamina es uno de los adelantos médicos que se han hecho más importantes en tratamientos de depresión severa, no obstante, la Asociación Americana de Psicología ha reconocido este medicamento como un tratamiento innovador para la depresión, por lo que usado en áreas médicas podría tener beneficios para el paciente, no obstante, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha alertado riesgos al usar la ketamina para fines recreativos o no médicos.
¨La enfermedad se fue agravando, aunque no fui capaz de verlo. Al menos no entonces. Y si alguien se enteraba de lo mucho que bebía, lo más probable es que se preocupara y me dijera que le pusiera fin¨, destacó Perry en sus memorias.
Es por ello, que se conocía que el protagonista de una de las series exitosas como Friends tenía una lucha contra las adicciones, donde hubo drogas y alcohol, al grado de ser internado para desintoxicación, y en su libro escribió acerca de cómo su enfermedad se fue agravando lo que supone, cayó en depresión.
Te sugerimos: Estos son los 12 juegos para Nintendo Switch que puedes conseguir gratis