"Aventurera, El Musical", la nueva producción de Juan Osorio reavivó los dimes y diretes entre Niurka Marcos y el productor. Tras el estreno, la cubana criticó públicamente la obra y, en especial, a la protagonista Irina Baeva, afirmando que no sabe bailar, no tiene expresividad y no es una vedette.
Estas críticas irritaron a Osorio, quien le pidió a su exesposa que fuera más prudente y recordara lo que él había hecho por ella. En una entrevista en "Ventaneando", Niurka atacó a Juan, recordándole que gracias a ella superó su adicción a las drogas y se reconcilió con su familia.
“También debes agradecer que recuperaste a tu familia, porque cuando te conocí no veías ni a tus hijos ni a tu madre. ¿Acaso se te olvidó que fui yo, esta mujer en tu vida, quien te ayudó a reconciliarte con tu familia?”.
También mencionó que él se benefició económicamente de su relación.
“¿Crees que no se benefició de esto? Claro que cobró su 20%. Me firmaste como tu representada, ganaste mucho más dinero conmigo del que te pagaba Televisa como productor. ¿O no, Juan?
Días después, Juan Osorio respondió a las acusaciones en una entrevista con Horacio Villalobos para TVNotas, donde desestimó las críticas de Niurka. Dijo que lo único que los une es su hijo y que antes de "Aventurera", nadie hablaba de ella.
“Lo único que tengo con ella es un hijo, y que gracias a Dios ya es mayor de edad. Pero ¿cómo puedes criticar? Antes de ‘Aventurera, ni quien hablara de esta señora. Sale la nueva versión, sale con su boca y mueve la lengua, porque no tiene hueso y es para despepitar sobre otra compañera”.
Criticó que Niurka mencionara la nacionalidad de Irina Baeva como un factor en su desempeño, recordando cuánto les costó convencer a Carmen Salinas de darle la oportunidad a Marcos.
“¿Qué tiene que ver que sea extranjera? Ella era extranjera y le permitieron hacer… Y que nadie le cuente qué me costó a mí para que Carmen Salinas le diera la oportunidad. Nos costó muchísimo porque no era nadie, no la conocía nadie. Gracias a ‘Aventurera, ella comenzó a trascender’”, apuntó Juan Osorio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Una relación polémica
Niurka Marcos y Juan Osorio tuvieron un romance entre 1998 y 2003, periodo durante el cual nació su hijo Emilio Osorio, quien tiene 21 años. Más de 20 años después de su separación, su relación sigue siendo tema de interés en los medios, ya que sus declaraciones suelen recordar su historia de amor.
La cubana y el productor mexicano se conocieron en 1998, cuando ella trabajaba en una televisora de Cancún y él promocionaba la telenovela "Vivo por Elena". Desde el primer encuentro, Juan quedó fascinado con Niurka y decidió llevarla a la Ciudad de México para que participara en su telenovela, que tenía altos índices de audiencia.
En ese tiempo, Juan enfrentaba problemas de adicciones, de los cuales salió con el apoyo de Niurka, quien se convirtió en madre en 2002. Inicialmente, Marcos dejó la actuación para enfocarse en ser madre, pero un año después del nacimiento de Emilio, regresó al trabajo en la telenovela "Velo de Novia", donde conoció a Bobby Larios.
Aunque parecían una pareja sólida y querida en el mundo del espectáculo, en 2003 anunciaron su separación. A pesar de que mantienen una relación cordial, al terminar su matrimonio surgieron rumores sobre una infidelidad de Niurka con su compañero de trabajo. Un año después, la actriz hizo pública su relación con Bobby Larios.
Los rumores sobre una supuesta traición de Niurka fueron tan intensos que incluso se dijo que Emilio Osorio era hijo del bailarín, lo cual Emilio desmintió el año pasado en "La casa de los famosos", afirmando que su madre no había engañado a Juan Osorio.
Con el tiempo, han surgido varias versiones de su relación, y en el programa "Historias Engarzadas", Niurka confesó que nunca estuvo enamorada de Juan, pero se dejó impresionar por su trato hacia ella, a pesar de tener hijos de matrimonios anteriores.
Recientemente, en un encuentro con la prensa, Niurka reafirmó esta versión, diciendo que no se enamoró de Juan, pero lo adoró y lo consideró parte de su familia. Ella destacó que su relación de cinco años les aportó beneficios a ambos: su carrera ayudó a Osorio y él le proporcionó oportunidades económicas en Televisa.