LOLITA AYALA

La tragedia detrás del accidente aéreo que deterioró la salud de Lolita Ayala

El estado de salud de la periodista preocupa, ya que recientemente fue vista con un tanque de oxígeno durante la misa de Talina Fernández, debido a las secuelas que le dejó el incidente en 2015

En la salud de Lolita Ayala
El accidente aéreo marcó un antes y un después.En la salud de Lolita AyalaCréditos: IG @lolaayala/YouTube
Escrito en YO SOI TU el

El estado de salud de Lolita Ayala preocupa, ya que recientemente fue vista con un tanque de oxígeno durante la misa de Talina Fernández a la que asistió por la gran amistad que las unía. Desde entonces, muchos se han preguntado cómo la salud de la periodista ha empeorado, siendo la causa principal un accidente aéreo que sufrió en agosto de 2015 en el estado de Chihuahua.

Ese día, Lolita Ayala viajaba en un helicóptero junto al entonces gobernador César Duarte para entregar estufas ecológicas en zonas marginadas como parte de su programa “Solo por ayudar”, cuando la nave se quedó sin combustible y cayó desde aproximadamente 30 metros de altura.

Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas en el accidente, pero Lolita sufrió lesiones graves, incluyendo una fractura en la columna vertebral.

“Se quedó sin gasolina el helicóptero y se vino para debajo de 30 metros, de cien pies, y caímos todos para abajo, de milagro no nos matamos ninguno. Gracias a Dios estoy viva, pero me rompí toda la columna”, comentó en su momento Lolita Ayala.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Cuál es el estado de salud de Lolita Ayala?

Este evento marcó un antes y un después en la salud de la periodista, obligándola a enfrentar una larga y difícil recuperación. Desde el accidente, Lolita ha enfrentado numerosas secuelas del incidente que la han llevado a necesitar un tanque de oxígeno y una silla de ruedas para su movilidad diaria.

En entrevistas, Ayala ha compartido que su recuperación ha sido lenta y que todavía necesita rehabilitación constante. Sin embargo, también ha mencionado que se encuentra más estable.

“Me explotó una vértebra; la caída empezó a 40 metros de altura, empezó a dar vuelta el helicóptero, yo gracias a Dios me di un golpe en la cabeza y perdí el conocimiento totalmente, yo no tuve miedo, no tuve susto, no vi nada”, agregó.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS