CHRISTIAN NODAL

Nodal, el novio tóxico: estas son las cuatro red flags de su boda con Ángela Aguilar

El cantante Cristian Nodal ha mostrado, hasta ahora, ser incapaz de mantener una relación sana, expone la investigadora Gabriela Gutiérrez

Analizado desde la igualdad de género
Nodal.Analizado desde la igualdad de géneroCréditos: @pepeaguilar_oficial
Por
Escrito en YO SOI TU el

La boda de Christian Nodal con Ángela Aguilar fue sorpresiva porque sucedió apenas dos meses después de que se hicieron novios. La relación de los cantantes, además, ha estado en medio de la polémica por la historia amorosa de Nodal, quien viene de dos relaciones tormentosas: primero con Belinda y luego con Cazzu.

En el caso de Beli, el rompimiento fue tan escandaloso que Nodal terminó por publicar mensajes privados con la intención de perjudicar a la cantante al acusarla de que solo estaba interesada en el dinero.

Con Cazzu, a pesar de que tuvieron una hija, Nodal decidió romper con ella de forma repentina. Se supo luego que incluso su primera disputa ya separados fue por la pensión alimenticia de Inti, su bebé.

Más allá del escándalo mediático, Nodal es un ejemplo de lo que NO debe hacerse en las relaciones, noviazgos y matrimonios.

Te recomendamos: AMLO tardó 6 horas en enterarse de la detención de “El Mayo” en EU

Gabriela Gutiérrez Mendoza, jefa de la Unidad de Educación y Extensión para la Igualdad de la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM desmenuza las acciones tóxicas de Nodal y las expone para dar un mensaje a sus fans: no es una celebridad que deba admirarse.

Enamoramiento vertiginoso

Nodal se enamora con la velocidad de un auto deportivo. Con Belinda y con Cazzu, el cantante pasó rápidamente del romance a vivir juntos y comprometerse. Eso sin duda es una red flag, explica Gabriela Gutiérrez.

“Se enamora sin conocer a esa persona y eso no permite la profundización en el conocimiento del otro. No permite mirar qué es lo que me atrae que podemos construir de manera conjunta”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La conquista a partir de la fama

La fama juega en contra de Nodal y al mismo tiempo la usa como una herramienta al momento de los enamoramientos.

“Esta conquista se da partir de los recursos que tienes y en el caso de Nodal estamos hablando de un valor económico porque parece que esa imagen que vende no solo es para vender discos, sino que convoca a miles de personas en conciertos. Parece entonces que ese es su único valor, en vez de permitir un conocimiento más profundo de la persona”.

Derroche de romanticismo

Nodal se casó con Ángela Aguilar en una de las haciendas más glamorosas de México. Ubicada en Morelos, la Hacienda San Gabriel ofrece experiencias inolvidables y el lujo se pudo ver en cada aspecto de la ceremonia.

Te puede interesar: Céline Dion reaparece en los Juegos Olímpicos 2024 tras superar el síndrome de persona rígida

Los “detalles” de Nodal comenzaron desde el comienzo de su noviazgo: se fueron de viaje a Italia, anduvieron juntos en parte de su gira de conciertos, en suma, una vorágine que, de acuerdo con Gabriela Gutiérrez, constituye una tercera red flag.

“Da muchas expresiones amorosas. Nodal, como muchos hombres, las llevan a lugares para demostrar que tienen esa posibilidad económica; es una actitud de decir: mírenme, aquí estoy al lado de una mujer que amo, que la he conquistado”.