Durante las primeras horas que entró Sabine Moussier a 'La casa de los famosos México 2' comenzó a sentirse mal y presentó dolor de estómago, nauseas, fiebre y presión baja, por lo que no pudo participar en la primera prueba de líder y se decidió que Karime Pindter realizará el reto por ella.
Ya en la prueba del líder, la polémica influencer Karime Pindter ganó la prueba y así Sabine se convirtió en la primera líder de 'LCDLFM2'. Como agradecimiento, la presentadora eligió a la ex Acapulco Shore como su compañera de la suite del líder de la semana.
Días después, la conductora le dijo a sus compañeros que los doctores le comentaron que tenía problemas de presión y una fuerte infección estomacal: "Tengo una enfermedad autoinmune en la vida normal pero me sube y me baja, y yo creo que esto como que me fue llevando a lo otro, a destaparla, porque yo entré muy bien".
Te podría interesar
Shanik Berman hasta se ofreció ayudarle con técnicas de relajación y meditación, pero la actriz no presentó una mejoría al día de ayer que fue la primera Gala de eliminación, donde Paola Durante, Shanik Berman, Briggitte Bozzo, Agustín Fernández y Mario Bezares son los primeros habitantes que están en riesgo de salir este domingo.
TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Qué comer para tener un corazón saludable?
Horas antes de que se lleve a cabo el momento en que Sabine Moussier, como líder de la semana, defienda el beneficio de salvación, para ver a quién de sus compañeros rescata, la actriz les confesó en la cocina a 'Gomita' y a Karime Pindter cuál es la enfermedad que tiene.
"Tengo salmonela. Hay varios tipos de salmonela, hay salmonela typhi, la mía no es esa, la mía es otra salmonela".
Karime le preguntó si se contagia, y Sabine le dijo que no le había preguntado eso a los médicos, y Karime le contestó: "Hay que preguntar, ¿no?".
¿Qué es la salmonelosis o salmonela que tiene Sabine Moussier?
El portal Mayo Clinic señala que la infección por salmonela (salmonelosis) es una enfermedad bacteriana común que afecta el tubo intestinal. La bacteria de la salmonela generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se expulsa mediante las heces (materia fecal). La forma más frecuente de infección en los humanos es a través de agua o alimentos contaminados.
Algunas personas con infección por salmonela no tienen síntomas. Una gran parte presenta diarrea, fiebre y calambres abdominales (estomacales) dentro de las 8 a 72 horas siguientes a la exposición. La mayoría de las personas sanas se recupera en unos pocos días o una semana sin tratamiento específico.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En algunos casos, la diarrea puede causar una deshidratación grave y requerir atención médica inmediata. También pueden desarrollarse complicaciones que ponen en riesgo la vida si la infección se propaga a otras zonas fuera de los intestinos. El riesgo de contraer la infección por salmonela es más alto si se viaja a países que no tienen agua potable limpia ni un sistema de cloacas apropiado.
Síntomas
La infección por salmonela suele ser producto de la ingesta de carne, carne de aves, huevos o productos a base de huevo crudos o poco cocidos, o de leche no pasteurizada. El período de incubación (el tiempo entre la exposición y la enfermedad) puede ser de 6 horas a 6 días. Con frecuencia, las personas que tienen infección por salmonela creen que tienen gripe estomacal.
Entre los posibles signos y síntomas de la infección por salmonela se incluyen los siguientes: Diarrea; cólicos estomacales (abdominales); fiebre; náuseas; vómitos; escalofríos; dolor de cabeza y sangre en las heces.