Lo que mal empieza, mal acaba y para muestra el noviazgo de Irina Baeva y Gabriel Soto que este 16 de julio llegó a su fin, después de 6 años de relación en la que desde un inicio se culpó a la actriz rusa de ser la tercera en discordia en el matrimonio de Geraldine Bazán y Soto. Aunado a los rumores de infidelidad por parte del actor con Sara Corrales, y recientemente con Cecilia Galliano, con quien actúa en la obra de teatro "El precio de la fama".
La pareja, comprometida en octubre de 2020, pospuso su boda tres veces: primero por la pandemia de COVID-19, luego por el conflicto entre Rusia y Ucrania, y finalmente planeaban casarse en diciembre de 2022, pero la relación terminó antes. Algunos periodistas y medios indicaron que no anunciaron su separación debido a un contrato con una empresa de zapatos, el cual les impedía hacerlo.
“A través de este mensaje, con el más profundo respeto y cariño, queremos comunicar que después de varios años de amor, apoyo y compromiso, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestra relación”, así anunciaron su separación la noche de este martes a través de un comunicado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Agregaron que fueron años de aprendizaje y experiencias que quedarán en ambos, y que la decisión la tomaron después de varios meses de reflexión.
“Han sido años de aprendizaje y experiencias que quedarán en ambos y por las que siempre estaremos agradecidos. Esta decisión, la hemos tomado después de varios meses de reflexión, con sabiduría y madurez; los motivos se mantendrán en nuestro círculo interno. Agradecemos desde ya que nos permitan atravesar esta situación con discreción y respeto”.
Una historia de amor fallida
Gabriel Soto e Irina Baeva se conocieron en la telenovela “Vino el amor”, en la que como compañeros de trabajo compartieron muchas cosas, y luego trabajaron en una obra de teatro lo que aumentó la convivencia y el flechazo entre ambos.
"Nos conocimos en la telenovela 'Vino el amor' y nos llevábamos muy bien. Como compañeros de trabajo, compartíamos muchas cosas. Grabamos la novela durante 11 meses y luego trabajamos juntos en una obra de teatro, lo que aumentó la convivencia. Nunca pasó nada de nada", contó Irina en una entrevista con Yordi Rosado en YouTube.
Explicó que, con tanta convivencia, empezaron a empatizar, aunque reconoció que el inicio de su romance pudo ser precipitado y un error que pagó caro.
"Conectábamos mucho y Gabriel dio el primer paso diciéndome que le gustaba. Me dijo con honestidad que se estaba separando y cuál era su situación familiar".
Baeva admitió que el inicio de su romance pudo ser precipitado y un error que pagó caro.
"Lo hice por amor, me enamoré de un hombre separado, con una historia y un pasado".
Irina reconoció que pudo ser un error estar con un hombre separado, pero no divorciado, y que no todo lo que se dice en redes sociales es cierto. Añadió que al principio de la relación tenía dudas sobre lo que Soto le decía.
"Mi inseguridad era tanta que no se lo conté a nadie".
¿Por qué terminó el matrimonio entre Geraldine Bazán y Gabriel Soto?
El fin del matrimonio entre Geraldine Bazán y Gabriel Soto se anunció en septiembre de 2017. Un año después, firmaron el divorcio tras negociaciones equitativas para ambas partes. En octubre de 2018, Geraldine Bazán publicó un comunicado informando que su matrimonio con Gabriel Soto había terminado legalmente y que habían alcanzado un acuerdo justo.
Tres semanas después, Gabriel Soto e Irina Baeva fueron vistos tomados de la mano en las calles de Los Ángeles, confirmando un rumor que había circulado desde finales de 2017 sobre una relación entre ellos, la cual habían negado repetidamente.
En febrero de 2019, la pareja decidió oficializar su relación y concedieron una entrevista exclusiva a la revista ¡Hola!, donde contaron cómo surgió su historia de amor. Ese mismo mes, Geraldine Bazán rompió el silencio para proteger a sus hijas, explicar lo sucedido y aclarar quién era quién en la historia.
Relató que comenzó a sospechar de una relación entre Baeva y Soto el 20 de mayo de 2017, cuando fue a apoyar a su marido en una obra teatral y notó una actitud rara y hostil de una compañera, sin mencionar nombres específicos. Bazán también observó comportamientos extraños en las redes sociales de Irina y confrontó a Soto, quien le aseguró que no volvería a ocurrir. Sin embargo, Irina continuó publicando mensajes provocativos en sus redes.
“Si te dolió lo que viste, vas a ver lo que viene”, escribió Irina Baeva, con dedicatoria a Geraldine Bazán.
En septiembre de 2017, Gabriel dejó temporalmente la casa que compartía con Geraldine debido a otro escándalo relacionado con la presunta paternidad del hijo de Marjorie de Sousa. Las publicaciones de Irina continuaron, con el aparente objetivo de que Geraldine se enterara de la relación y resultara herida.
Cuando Geraldine confrontó a su esposo nuevamente, él describió a Irina como un "consuelo" al que veía ocasionalmente. Finalmente, Geraldine decidió divorciarse, citando las múltiples infidelidades de Gabriel Soto como la principal razón. En su declaración, aseguró que, además de las infidelidades, había sido acosada y burlada por Irina con un propósito específico, y que esta situación ya era conocida por todos.