En recientes año surgió una tendencia en el mundo del entretenimiento de revivir varios clásicos de séptimo arte y de la pantalla chica, ya sea, dándoles una secuela, reinventarlas o hacer un spin-off (una historia derivada) del material original, aparentemente, estos proyectos han tenido buenos resultados, siendo no solamente un éxito en taquilla, sino también acercando nueva generaciones a estas producciones.
Uno de estos proyectos, es la esperada secuela de Gladiador, cinta dirigida por Ridley Scott y que en su momento fue protagonizada por Russell Crowe y Joaquín Phoenix. Estrenada en el 2000, el largometraje nos adentra a la vida del general del Imperio romano, Máximo Décimo Meridio, quien es traicionado por Cómodo, hijo del emperador Marco Aurelio, por lo que, ahora, el general buscará venganza por la fuerte de su familia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Ahora, tras más de 20 años de su estreno y el anuncio de la segunda parte, que nuevamente, llevará al público a la Roma antigua, la revista Vanity Fair, reveló las primeras imágenes del rodaje, donde se puede ver a Paul Mescal dándole vida a Lucio (sobrino de Cómodo), luciendo una imponente armadura, mientras se encuentra luchando en un coliseo.
TE PUEDE INTERESAR: Michael Jackson dejó una inmensa y gigantesca DEUDA antes de morir
¿De qué va a tratar la secuela de Gladiador?
En Gladiador II, se dará un salto en el tiempo de 20 años, donde el espectador conocerá la vida de Lucio, quien en la primera parte era solamente un niño, sin embargo, tras la caída de su tío, Cómodo, el joven fue llevado a otras tierras, donde ahora, se enfrentará a un nuevo tirano, quien lo hará combatir como gladiador.
“Lo que los seres humanos harán para sobrevivir, pero también lo que los seres humanos harán para ganar. Vemos eso en la arena, pero también en la lucha política que se desarrolla fuera de la historia de mi personaje, donde ves que hay otros personajes luchando y luchando por el poder", afirmó Mescal en una entrevista a la revista estadounidense.
La película contará con el regreso de varios personajes de la primera parte, algunos de ellos son Connie Nielsen (Lucila, madre de Lucio y hermana de Cómodo) así como de Derek Jacobi (Graco, un senador aliado de Máximo y Lucila). Su estreno está programado para noviembre del 2024.