Lyn May se convirtió en una figura destacada en el cine de ficheras debido a su habilidad para el baile y su impresionante figura. Aunque hoy en día, uno de los aspectos más notables de su persona es su rostro, el cual sufrió alteraciones después de someterse a inyecciones de aceite en un intento por mejorar estéticamente, una decisión que, según se dice, tuvo consecuencias negativas.
En el programa “El minuto que cambió mi destino”, contó a Gustavo Adolfo Infante el procedimiento estético que le desfiguró el rostro de manera irreversible, y que la llevó a considerar quitarse la vida.
“Estaba yo en el Tropicana de la Zona Rosa cuando llegan dos mujeres, muy cariñosas. Tú sabes, cuando quieren algo te bajan el cielo: ‘Tú estás jovencita, pero si te haces los pómulos un poquito más grandes te vas a ver mejor y te vamos a poner tantito en la barbita y vas a quedar como reina’ y ahí está la babosa dejándose inyectar aceite. No sabía lo que hacía”, expresó Lyn May.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La tragedia detrás de Lyn May y su cambio de rostro: "ya no quería vivir"
Luego de ver el resultado del procedimiento estético al que se sometió, se escondió del público y hasta pensó en terminar con su vida, pues le era imposible mirarse al espejo.
“Llegó el momento en el que me quise morir. No me quería ver en un espejo. Muchas veces cuando me veía en el espejo decía ‘¿por qué? ¿Por qué? y lloraba, ya no quería vivir. Estuve un mes encerrada, sin salir. No quería nada. Empecé a quitarme los efectos del aceite poco a poco, pero era una cicatriz o una bolita”.
También mencionó que eso de inyectarse aceite se puso de moda, sin imaginar los terribles efectos que tendría en el cuerpo, y aconsejó que no lo hagan.
“El aceite olía como a medicamento. Eran, creo, aceites para la gripa. Estaban muy de moda. Todo el mundo se lo ponía, pero qué bueno que fue aceite, porque si hubieran sido biopolímeros, sí me muero. No se inyecten, pero si lo quieren hacer que sea después de los 50”, finalizó.