VIRAL

¡Qué cambio! Así se veía Lyn May de joven cuando vino al Carnaval de Veracruz

Las fotos compartidas en Facebook muestran a la legendaria vedette durante su presentación en uno de los eventos del Carnaval de Veracruz, hace más de 50 años

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - La emblemática vedette mexicana Lyn May ha sido una figura destacada durante décadas en el mundo del entretenimiento, logrando mantenerse vigente en los medios, a comparación de sus compañeras bailarinas, que en su mayoría han quedado en el olvido. El nombre de Lyn May, ha figurado durante los últimos días en grupos de Facebook de la ciudad de Veracruz, gracias a un recuerdo del Carnaval de Veracruz, de varias décadas atrás.

En fotografías que circulan en las redes sociales, los usuarios han observado con sorpresa los cambios en la apariencia de Lyn May, señalando los efectos de procedimientos cosméticos a lo largo del tiempo. La vedette, que en sus días de juventud era aclamada por su belleza exótica y encanto en los escenarios, ahora muestra signos evidentes de las huellas del tiempo en su físico y las decisiones estéticas.

El material visual compartido en el grupo de FacebookVERACRUZ A TRAVES DEL TIEMPO” data de hace casi 50 años, durante la coronación de un "Rey Feo", en el carnaval de Veracruz, donde una joven Lyn May deslumbraba al público con su exuberancia. Las coronaciones eran eventos destacados, y la vedette era objeto de deseo y admiración por su singular belleza.

Fue el director del Museo de la Ciudad de Veracruz, Ricardo Cañas, quien subió las fotos de Lyn May joven, en donde se observa a la vedette haciendo un baile exótico durante uno de los eventos principales del Carnaval de Veracruz.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los comentarios en las redes sociales no se han hecho esperar, y los usuarios han expresado sus opiniones sobre la evolución de Lyn May. Algunos destacan la nostalgia de su juventud, recordando la época en la que era una hermosa joven. Otros, en cambio, reflexionan sobre las decisiones de la vedette de someterse a procedimientos estéticos, sugiriendo que el tiempo no perdona y que la belleza natural es irreemplazable.

Aquí puedes ver las fotos

La reconocida vedette lleva por nombre real Lidia Mendiola Mayanes y es originaria de Acapulco, Guerrero, México. Aunque tanto ella como sus padres son de ascendencia 100% mexicana, sus abuelos cuentan con raíces asiáticas. Su carrera comenzó como bailarina en el restaurante "El Zorro" en Acapulco, donde se destacó por su actuación en mini falda, a pesar de no tener formación formal en ese arte.

Durante su tiempo en el restaurante, entabló una relación sentimental con el fotógrafo Pedro Cardona. Juntos, se trasladaron a la Ciudad de México, donde Pedro la presentó al reconocido conductor de televisión Raúl Velasco. En 1969, Lyn May se unió al elenco del Teatro Iris, donde finalmente recibió su nombre artístico de Enrique Lombardini, dueño del lugar, quien la bautizó como Lyn May.

Bajo el nombre artístico de Lyn May, que significa "bonita flor" en chino, logró destacarse como vedette y actriz en México. Su historia refleja su trayectoria desde sus inicios en Acapulco hasta su consolidación en la escena artística de la Ciudad de México.

MB