Paco Stanley siempre tuvo en enorme aprecio por Benito Castro. Juntos descubrieron una fórmula de entretenimiento por televisión que marcó a la década de los noventa. A pesar de que dejaron de trabajar a causa de una indiscreción que cometió Benito, Paco Stanley siempre lo mantuvo cerca y de hecho, de acuerdo con la serie “¿Quién lo mató?”, Benito Castro volvió a la televisión gracias a Paco.
Esta nueva serie que se puede ver en Amazon revela en su capítulo tres secretos de la relación entre estos amigos que vivieron aventuras no solo frente a la pantalla, también detrás. Ya es sabido que Benito Castro y Paco Stanley lamentablemente compartían una adicción a la cocaína.
“Cuando me preguntaron si Paco me daba droga, yo les dije que no, que yo le daba a él ¡porque es la verdad!”, ha dicho Benito en varias entrevistas.
Pero algo que no se sabía hasta hoy es el precio que tuvo que pagar Benito por esa amistad que, según se retrata en la bioserie, fue tóxica y destructiva para ambos.
Benito Castro tenían un padecimiento cardíaco por lo que su médico le había recomendado bajar el ritmo de su vida. De acuerdo a lo que se ve en “¿Quién lo mató?”, el músico y comediante intentó muchas veces alejarse de Paco Stanley y Mario Bezares, o por lo menos de las fiestas que organizaban en sus oficinas en las que abundaba el alcohol, las drogas y las mujeres.
En una de esas fiestas, justo después de que Benito Castro se negó a ser prestanombres de un narcotraficante (Paco intentó convencerlo de muchas maneras pero el músico siempre se negó) Mario Bezares organizó una de esas fiestas.
Benito Castro, en medio del jolgorio, sufrió un infarto y cayó sobre una mesa de centro en la que se repartía droga. En la bioserie, la escena es dramática y provoca una pelea entre los amigos.
¿Por qué Benito Castro ya no quiso juntarse con Paco Stanley?
Días más tarde, Benito Castro, mientras está en el hospital recuperándose del infarto, anuncia a Paco que ha decidido renunciar al programa y por tanto, también alejarse de él y sus fiestas.
“¿Cómo que renuncias? Lo que necesitas es unas vacaciones, ahí está la casa de Acapulco; vete el tiempo que quieras”, revira Paco.
Pero Benito se negó. Ese día, se ve en la narrativa de la serie, Benito Castro cortó de tajo su relación con Stanley y Bezares. Un año después, asesinaron a Paco.