Después de no haber pisado territorio mexicano por casi dos años, el famoso programa 31 Minutos volvió nuevamente a la Ciudad de México, no bastó con una exposición en el Museo Franz Mayer, sino los personajes favoritos del público como Tulio Treviño, Juan Carlos Bodoque, Mario Hugo y más se presentaron en el WTC Pepsi Center para ofrecer la primera fecha de su obra de teatro 31 Minutos: El Quijote.
Ni la lluvia que ayer, sábado 22 de junio, azotó gran parte de la capital del país, provocó que cientos y cientos de familias se reunieran a las afueras del recinto, ubicado en la colonia Nápoles, esperando ansiosas de que iniciará la función. Niños, niñas, adultos mayores, jóvenes, distintas generaciones fueron llamadas para que pudieran ver la puesta en escena.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
A las afueras del Pepsi Center, se podían ver decenas y decenas de vendedores ambulantes, quienes a su estilo hacían todo lo posible para que la gente se acercara a comprarles algún producto de su personaje favorito, desde alguna correa para credencial, playera, pulsera, pines hasta incluso una mochila, una frazada o algún peluche.
Fueron pasadas las 8:00 de la noche, cuando se abrió el telón y apareció Juan Carlos Bodoque quien personifico al escritor Miguel de Cervantes, ahí, el carismático reportero de "La Nota Verde", era juzgado por su creatividad, por lo que, para poder zafarse de tales acusaciones decidió contar una pequeña historia de un caballero español.
Para el asombro del auditorio (que, por cierto, fue una función sold out), llegó Tulio Treviño como Don Quijote, Juanin Juan Harry como Sancho, Patana cómo Pantonia, la sobrina del hidalgo; y Policarpo como posadero, entre muchos más personajes.
Ellos, a su más fiel estilo, narraron la historia de Don Quijote de la Mancha, uno de los textos más importantes en la literatura universal. Eso sí, modernizaron la trama incorporando música, que era tocada por artistas en vivo, así como una que otra referencia sobre la cultura pop actual.
Cada que algún personaje emblemático del programa aparecía en el obra, era recibido con un caluroso abrazo, demostrando que no importa si el programa habría de cumplir 20 años, ellos aún eran recordados por las distintas generaciones.
Por casi una hora, Tulio y compañía dejaron un mensaje claro para todos los espectadores -no renunciar a ningún sueño-. Tras finalizar, la puesta en escena, tanto el equipo musical como los titiriteros decidieron salir a agradecer al público por esta primera fecha, sin embargo, también les dieron una sorpresa, pues, decidieron interpretar 5 temas de 31 minutos, algunos de ellos fueron: "Mi equilibrio espiritual", "Mi muñeca me habló" y "Yo nunca vi televisión", entre muchas más.