SALUD DE RICARDO HILL

La tragedia detrás de Ricardo Hill, el imitador de López Dóriga que está en la ruina y enfermo

El comediante Ricardo Hill se hizo famoso por su personaje de El Ticher, una parodia del periodista Joaquín López Dóriga. Hoy padece varias enfemedades

Con su personaje de El Ticher
Ricardo Hill.Con su personaje de El TicherCréditos: @ricardohill
Por
Escrito en YO SOI TU el

Cuando el periodista Joaquín López Dóriga estaba en uno de los puntos más álgidos de su carrera, surgió una imitación que le dio todavía más popularidad. El comediante Ricardo Hill se convirtió en “el Ticher”, apodo con el que se suele conocer a López Dóriga.

En diferentes programas de comedia de Televisa, incluyendo La Hora Pico, Ricardo Hill hizo la imitación del periodista con tanto éxito que se convirtió en su personaje emblemático. Ahora, Ricardo Hill está retirado del mundo del espectáculo debido a una enfermedad cuyo tratamiento lo ha dejado sin dinero y sin ahorros.

Sui hermana Silvia Cristina Domínguez Hill, publicó en Facebook un mensaje con la esperanza de que sus amigos y colegas lo ayuden para solventar sus gastos.

“Les comunico de parte del comediante Ricardo Hill, el cual está pasando por una situación muy delicada de salud, la cual no le permite trabajar ni solventar sus gastos, puedan apoyarlo para salir adelante”.

Ricardo Hill no solamente es conocido y querido por su imitación de Joaquín López Dóriga. Aunque en efecto el Ticher fue su personaje muy exitoso, también es un actor de doblaje, y en ese rubro es conocido por sus participaciones en Las chicas súper poderosas, Dragon Ball, La vaca y el pollito, Silvestre y piolín. También es la voz en español del comediante estadounidense Kevin James.

¿De qué está enfermo Ricardo Hill?

La salud de Ricardo Hill comenzó a deteriorarse en 2020 cuando se le diagnosticó una enfermedad pulmonar. Pero durante la pandemia comenzó a presentar síntomas alarmantes que ahora son confirmados por su hermana: el comediante padece de varias enfermedades degenerativas.  

“Es una situación sumamente triste saber que ya no responde a situaciones muy simples como poder bañarse solo, pensar por sí mismo, mucho menos tomar decisiones. Tampoco trabajar. Para mí, como su hermana, ha sido y sigue siendo una situación terriblemente triste y frustrante”.