La carrera de Lorena Velázquez tuvo su punto más alto con el cine de luchadores. La actriz mexicana alcanzó una breve etapa de la época de oro, pero sin duda fue al lado de El Santo que tuvo sus momentos de mayor éxito.
Lorena Velázquez interpretó a la Reina de las Vampiras en una saga de películas en las que el Santo luchaba en contra de ellas para salvar al mundo.
Te podría interesar
“El Santo era una gente muy lindo, tranquilo, profesional. Hicimos cinco películas que abrieron el camino y el mercado del cine mexicano”.
Este 11 de abril, la Asociación Nacional de Actores informó la muerte de Lorena Velázquez: “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lorena Velázquez. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”.
Lorena Velázquez también acompañó en cine a una gran cantidad de comediantes con personajes que se convertían en su interés romántico. Desde Clavillazo hasta Viruta y Capulina tuvieron a Lorena Velázquez como su acompañante en películas taquilleras, de acuerdo con el recuerdo de la propia actriz.
Pero su favorito fue siempre Mauricio Garcés con quien hizo la película Fray Don Juan en 1970. Ese filme se convirtió en la punta de lanza para Mauricio como un galán empedernido que se niega siempre a ser fiel y, por supuesto, rehúye al matrimonio.
"Mauricio tenía todo: era simpático, generoso, varonil, atractivo. Era tremendo", dijo en una entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino.
Lorena Velázquez y su supuesto romance con El Santo
Lorena Velázquez, durante la década de los 90, comenzó a trabajar de manera frecuenta en la televisión con melodramas como El privilegio de amar, Muchachitas como tú y Alma de hierro. La última telenovela en la que actuó fue La mexicana y el güero, en la que interpretó a Rose Somers, una madre adoptiva cariñosa y carismática.
Pero sin duda fueron las películas de El Santo las que marcaron su carrera con aquellos personajes de mujer vampiro y sensual. La química en pantalla con el luchador fue tanta que siempre se pensó que llegaron a tener un romance. Hasta el Hijo del Santo ha confesado que varias veces intentó saber si ese amor existió, pero Lorena siempre lo negó.
Tras conocerse la muerte de Lorena Velázquez, el Hijo del Santo publicó en su cuenta de redes sociales.
"Lamento profundamente el fallecimiento de la hermosa y querida primera actriz #LorenaVelázquez compañera y amiga de mi padre El Santo y mía. Considerada la reina del Cine Fantástico. Un abrazo a su hijo Eduardo, familiares y amigos"