Sasha Montenegro y José López Portillo fueron pareja desde 1984 hasta 2004, año en el que murió el ex presidente. No tuvieron un amor de felicidad permanente y, por el contrario, tuvieron que enfrentar muchos obstáculos, el mayor de ellos un juicio de divorcio en el que se acusó a Sasha de golpear a López Portillo.
“Esto se ha convertido en un escándalo de proporciones nacionales”, dijo José López Portillo en una entrevista para el desparecido programa Séptimo Día, conducido por Ciro Gómez Leyva y Denise Maerker.
En realidad, la polémica estuvo presente en la vida romántica de la pareja desde que se conocieron ya que comenzaron su relación en 1984, cuando José López Portillo todavía estaba casado con Carmen Romano.
Te podría interesar
La escritora Sara Sefchovich, en su libro "La suerte de la consorte", en el que narra la vida marital y profesional de las primeras damas de México, asegura que desde mediados de los años 70 el matrimonio de los López Portillo era una fachada que se mantenía para procurar su ascenso en la política.
De cualquier manera, el romance del ex presidente con Sasha Montenegro se mantuvo en secreto incluso cuando nació su segundo hijo, Alexander, dos años después de Nabila.
Tuvieron que pasar 10 años (y que por supuesto sucediera el divorcio de José López Portillo y Carmen Romano) para que el amor con Sasha Montenegro se hiciera público. En 1995, además, se casaron por el civil en una ceremonia que se entendió como una promesa cumplida.
José López Portillo finalmente se divorció de Carmen Romano y en 1995 se casa con Sasha Montenegro… y se mudan a la Colina del Perro, una mansión que el ex presidente había construido en 1982. Vivieron felices unos siete años, hasta que la salud del ex presidente se deterioró al punto de provocar problemas entre Sasha y los hijos de Carmen Romano (quien ya había muerto en 2000).
¿Por qué demandó José López Portillo a Sasha Montenegro?
La salud de López Portillo se deterioró de manera vertiginosa a partir de 1999, cuando sufrió un infarto cerebral. En 2004, Sasha Montenegro fue acusada de maltratar y golpear a su esposo en una demanda de divorcio.
En una entrevista con el programa “En compañía de…”, la actriz acusó que esa demanda de divorcio fue orquestada por los hijos de López Portillo y Carmen Romano.
“Lo hicieron porque querían recuperar la Colina del Perro, que José me había donado en vida; pero después de perder dos instancias, yo gané un último juicio a nivel federal. No hubo causal de divorcio y yo fui su esposa hasta que murió”.
Tras la muerte del ex presidente, la Colina del perro terminó por fraccionarse: se dividió entre los hijos de Sasha Montenegro y los de Carmen Romano.
En 2013, la parte de los hijos de Sasha se vendió a un fideicomiso bancario que construyó una torre de departamentos. En 2015, la otra parte de la colina tuvo un destino similar: se construyó un fraccionamiento llamado La Toscana de 50 casas, algunas de ellas con alberca y que cuestan hoy unos 129 millones de pesos cada una.