Una de las preguntas más frecuentes y que hace que se desarrollen varias teorías en torno a ello es ¿cuándo será el fin del mundo? y es que la Universidad de Harvard ha dado una fecha, en específico el año 2026 y hay una razón de todo esto, pues está preocupando a muchos ya que solo nos quedarían dos años por vivir si esto fuera cierto, la verdad de esto es que durante la historia de la humanidad hay diversas creencias de las personas en torno a este tema.
Y es que la curiosidad existencial es una de las tantas razones por las cuales las personas llegan a preguntar acerca del fin del mundo, y es que no es de extrañarse, pues forma parte de la curiosidad natural del ser humano, además el hecho de que no exista una fecha oficial, adicional a la que da esta institución, provoca que exista cierta incertidumbre al respecto y provoque hasta ansiedad o estrés colectivo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
A lo anterior, es importante añadir que mucha gente suele adoptar prácticas extremas que puedan utilizar en caso de que llegue el fin del mundo, y es que hay varios programas de televisión y películas al respecto que abordan este tema desde una perspectiva diferentes, puede ser desde desastres naturales, de zombies, invasiones o la pérdida de algún recurso natural, lo que sí es cierto, es que esto también puede ser impulsado de algunas pandemias y conflictos geopolíticos que estamos enfrentando en el mundo.
Te recomendamos: La vez que Luis Miguel se negó a trabajar con Céline Dion
¿Por qué la Universidad de Harvard marca el 2026 como el fin del mundo?
De acuerdo con especialistas de la Universidad de Harvard y sus múltiples cálculos matemáticos para poder descifrar qué día o año podría suceder el fin del mundo, lograron obtener una ecuación matemática que arrojaba el día y año del fin del mundo, lo anterior fue trabajo del físico Heinz von Foerster y Patricia M. Mora de la Universidad de Chicago junto con Lawrence Amiot del Argonne National Laboratory.
Dicho estudio fue publicado en la revista Science en 1960 y el día y año que obtuvieron fue el 13 de noviembre de 2026, y descarta un calentamiento global o algún suceso que podría parece caótico, sino que mencionan que es debido al crecimiento acelerado de la población, es decir, la sobrepoblación.
“Nuestros tataranietos no se morirán de hambre, pero serán exprimidos hasta la muerte. En esta fecha la población humana se acercará al infinito si crece como ha crecido en los últimos dos milenios”, revelaron los investigadores.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te sugerimos: Esto pasa cuando dígitas los números 5685, 7424 y 67879 en Netflix