La historia de amor de Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza ha sido una de las más románticas en la historia de la televisión mexicana. Estuvieron juntos desde 1977 y hasta la muerte de él, en 2014. Como pareja, además, desarrollaron gran parte de su trayectoria artística en televisión y cine.
El misterio detrás de su secreto para mantenerse juntos es una de las incógnitas que ser revelarán en la bioserie que comenzó su grabación esta semana en el puerto de Acapulco. Producida por el hijo de Chespirito, Roberto Gómez Fernández, la serie ha sorteado varios problemas y polémicos.
Su etapa de pre producción estuvo marcada por la ruptura entre Televisa y los herederos de Chespirito. La televisora no llegó a un acuerdo para renovar los derechos de transmisión de los programas de Chespirito y, por tanto, desde hace cuatro años ya no se puede ver en televisión mexicana El chavo del 8 ni El chapulín colorado.
Te podría interesar
"Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es donde menos te valoran", dijo Florinda Meza cuando se dio a conocer la noticia.
Roberto Gómez Fernández aceleró entonces las negociaciones para que la bioserie de Chespirito fuera una producción para una plataforma de streaming.
Surgió entonces la duda: ¿Quién debería interpretar Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, el súper comediante (como se decía en la cortinilla de entrada de El Chavo del 8) que se convirtió en fenómeno en toda América Latina.
¿Quién interpreta a Chespirito y a Florinda Meza?
Lalo España quiso ser Chespirito. Habló públicamente de su deseo y mostró los videos donde se caracterizó como todos los personajes para tratar de ganar el lugar. Por su parecido físico, Lalo España parecía el actor ideal para representar a Gómez Bolaños, pero a la producción de la bioserie optó por Pablo Cruz Guerrero.
Pablo Cruz Guerrero es egresado del Centro de Educación Artística de Televisa. Sin embargo, la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en teatro y series como El sexo débil, de Argos. Su mayor punto de popularidad sucedió con su actuación en la serie de Luis Miguel, en la que interpretó a Patricio Robles, el villano que engaña a Luis Miguel para apoderarse de su marca.
Pablo Cruz Guerrero junto con el resto del elenco de la bioserie de Chespirito están en Acapulco para grabar las escenas que corresponden, en la vida real, al hotel Continental de ese puerto. Ahí se desarrollaron los emblemáticos episodios de El chavo del 8 cuando se va de vacaciones a Acapulco.
Paulina Dávila fue la elegida para interpretar a Florinda Meza. De acuerdo con imágenes captadas por Ventaneando en la locación de Acapulco, Paulina es la que está a cargo de dar vida a la mujer que acompañó a Chespirito en su vida personal y profesional.
Juntos estuvieron en El Chavo del 8, El chapulín colorado así como películas como Don ratón y don ratero, El charrito y, por supuesto, la saga de El chanfle.