MUERE SASHA MONTENEGRO

Muerte de Sasha Montenegro; así fue su tormentoso amor con José López Portillo

La actriz, cantante y vedette Sasha Montenegro murió la noche de este 14 de febrero de 2024 por un derrame cerebral. Tenía 78 años

Un amor que comenzó en secreto
Sasha Montenegro y José López Portillo.Un amor que comenzó en secretoCréditos: @cinedeoro y foto oficial como presidente
Por
Escrito en YO SOI TU el

Sasha Montenegro murió muy cerca de la medianoche de este miércoles 14 de febrero. Su hija Nabila había informado desde la tarde del mismo día que su madre estaba muy grave debido a un derrame cerebral. Cuando comenzaron a circular las versiones de que había muerto Nabila se encargó de negarlo. 

Pero a las 11:20 de la noche aproximadamente, fue la propia Nabila la que informó que efectivamente había muerto Sasha Montenegro, vedette, actriz y cantante que tuvo su punto de mayor popularidad cuando protagonizó decenas de películas de ficheras, un género que agotaba los boletos en las taquillas de los cines de México. 

Hacia la mitad de los años 80, cuando Sasha Montenegro era un diva del cine mexicano y su imagen de mujer sensual le había dado reconocimiento internacional, conoció a José López Portillo, quien entonces era presidente de México. 

"Era un señorón pero no creo que haya sido amor a primera vista, pero la verdad es que el señor era impactante. Él era un señorón con mucha presencia. Obviamente un hombre con una gran cultura, era un hombre encantador”, declaró Montenegro en una entrevista para el programa De primera mano el año pasado". 

¿Por qué se casaron José López Portillo y Sasha Montenegro?

José López Portillo, un político priista conocido por su gran facilidad para la improvisación en los discursos y habilidad para la oratoria, vivía su último año en la presidencia cuando se enamoró de Sasha Montenegro: 1984. Se conocieron, según lo que narró la propia actriz en varias entrevistas, en Europa, mientras ella preparaba un espectáculo teatral en España.

Su hija Nabila nació un año después. Pero se mantuvo en secreto porque, y ese fue el motivo del escándalo, López Portillo todavía estaba casado con Carmen Romano de López Portillo. 

La escritora  Sara Sefchovich, en su libro "La suerte de la consorte", en el que narra la vida marital y profesional de las primeras damas de México, asegura que desde mediados de los años 70 el matrimonio de los López Portillo era una fachada que se mantenía para procurar su asenso en la política. 

De cualquier manera, el romance del ex presidente con Sasha Montenegro se mantuvo en secreto incluso cuando nació su segundo hijo, Alexander, dos años después de Nabila. 

Tuvieron que pasar 10 años (y que por supuesto sucediera el divorcio de José López Portillo y Carmen Romano) para que el amor con Sasha Montenegro se hiciera público. En 1995, además, se casaron por el civil en una ceremonia que se entendió como una promesa cumplida.

Y cinco años más tarde, llegaron al altar: se casaron en una ceremonia religiosa que brilló por el lujo de la fiesta. 

La historia no tuvo, sin embargo, un final feliz porque las luchas por la fortuna del ex presidente provocaron peleas entre Sasha Montenegro y el resto de la familia. Cuando decidieron divorciarse y el trámite estaba en proceso, el ex presidente murió.