Rocío Banquells fue una de las más afectadas por la muerte de Dulce, la cantante que tuvo una recaída por el cáncer a principios de diciembre y que murió tres semanas después.
Banquells acudió a la misa que se celebró en la Basílica de la Villa de Guadalupe para despedir a Dulce. Ambas fueron compañeras en el proyecto GranDiosas, una gira de conciertos en el que se reunía en el mismo escenario a algunas de las mejores cantantes de los 80.
Te recomendamos: La película de drama y supervivencia que se encuentra liderando el top 10 de Netflix
Te podría interesar
Junto a Banquells estuvo también Romina, la hija de Dulce, Romina, quién cargó la urna con las cenizas de la intérprete de "Heridas". Banquells, en algún momento de la celebración eucarística, se arrodilló y lloró desconsolada ante la pérdida de su amiga y colega.
Después de la misa, Banquells habló de lo que signiica la pérdida de Dulce y consideró que lo mejor es que el proyecto de GranDiosas desaparezca porque no tiene sentido conservarlo ya sin la cantante.
Romina estuvo la mayor parte de la misa de pie y con un semblante entre serio y triste pero a diferencia de Banquells, ella no lloró.
Desde que Dulce ingresó al hospital, algunos amigos de la cantante aseguraron que Romina no mostró empatía con su madre
"Llegó preguntando por la herencia en vez de preocuparse por la salud de Dulce", afirmó Jorge Flores, vidente y amigo de Dulce, en una entrevista con Adela Micha.
¿Cómo era la relación entre Dulce y su hia Romina?
Algunos otros allegados a la cantante aseguran por el contrario que Romina y Dulce se reconciliaron en el hospital y que la cantante se fue en paz con su hija. De hecho, Romina publicó un emotivo mensaje de despedida para su madre un día después de la misa en la Basílica.
Te puede interesar: ¿Quiénes son los máximos goleadores en la historia de Cruz Azul?
Dulce siempre manifestó un amor incondicional por su hija y sobre todo por su nieto de cinco años. Las versiones de que madre e hija estaban distanciadas se basan, de hecho, en que Romina le habría negado a Dulce conocer a su nieto cuando nació.
Sin embargo, en años recientes Dulce mostraba en sus redes sociales que tenía constante convivencia con el niño.
Romina, tras la muerte de Dulce, decidió no hacer funeral y, contrario a la voluntad de la cantante, cremó su cuerpo.
También puedes seguirnos en Youtube:
