Desde su creación, las redes sociales han jugado un papel de arma de doble filo. Usualmente, la gente las usa para comunicarse, compartir experiencias y subir fotografías; sin embargo, existe otro sector de la población que ha implementado estas herramientas para cometer una gran cantidad de delitos, desde usurpación de la identidad, extorsiones e incluso fraudes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Hace apenas unos días te comentábamos de la terrible situación que vivió un conductor de “Venga la Alegría”, quien fue señalado por varios medios de comunicación de ser un estafador, debido a que un perfil de X (Twitter) habría lucrado con su nombre, vendiendo contenido explícito para sus seguidores.
Te podría interesar
De acuerdo con los periodistas Álex Kaffie y Hugo Maldonado, el modus operandi de este estafador sería vender contenido íntimo usando el nombre de Joe Herrera (el conductor de Venga la Alegría), quien cobraría $350 pesos para acceder a una cuenta de Telegram, donde supuestamente estarían fotos y vídeos de él.
Una vez que se hace el depósito, la cuenta de X (Twitter) bloquearía al usuario que realizó la transferencia bancaria para quedarse con el dinero.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el frente frío "corto" y cómo será el clima para recibir el Año Nuevo 2025?
TE PUEDE INTERESAR: Noche Vieja, una fiesta con diversidad de planes
¡Joe Herrera responde a los señalamientos de ser un estafador!
Al respecto y después de ser advertido por Hugo Maldonado, Joe Herrara usó sus redes sociales para señalar que la cuenta detrás del fraude por fotos íntimas no es de él, además de afirmar que en recientes días han estado robando sus imágenes de sus cuentas de Instagram y Twitter.
"Mi gente, me ha preguntado mucho que si esta cuenta de 'X' es mía. Sólo les recuerdo que no es así; ya estoy tomando cartas en el asunto con una cuenta falsa. No caigan en estas cosas. Recuerden, solo por aquí y por mi nuevo canal de YouTube", escribió Joe Herrera en su cuenta de Instagram.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
¿Qué hacer en caso de fraude?
De acuerdo con la página oficial del Gobierno de México, en caso de que hayas sido víctima de algún fraude cibernético, puedes reportarlo a través del número 088, donde tu reporte será seguro y confidencial. Incluso puedes contactar a la policía cibernética de la Ciudad de México a través del número 55 5242 5086 o en su defecto al correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx.