Kevin Berlín se convirtió en el segundo expulsado de Exatlón México. Aunque demostró su esfuerzo y su dedicación en el reality de TV Azteca, esto no fue lo suficiente y durante el juego de eliminación perdió ante sus demás compañeros. Eso sí, tras la prueba agradeció a Antonio Rosique y a la producción por la oportunidad de estar en la competencia deportiva más importante de la televisión mexicana.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Cabe recordar que Kevin Berlín es la segunda baja para el equipo de los azules. La primera fue Fátima Rojas, luchadora mexicana que ganó una medalla de bronce durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018. Mientras que por el lado de los rojos, Ramón Garrido tuvo que dejar la competencia, debido a una lesión en su hombro que le impedía participar en los circuitos.
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: Poder Judicial aceleró sentencias en 2023: INEGI
TE PUEDE INTERESAR: Corridos tumbados: el himno que seduce a los jóvenes hacia el crimen organizado
La tragedia detrás de Kevin Berlín y su participación en los Juegos Olímpicos
Originario de Veracruz, el joven de 23 años comenzó a tener un reconocimiento en las competencias de clavados en México. Sin embargo, su notoriedad fue durante la última edición de los Juegos Olímpicos en París, cuando se quedó a tres puntos de obtener la presea de bronce junto a Randal Willars. Además de tener el noveno lugar en individual.
Pero, a la par que participaba en uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional, Kevin Berlín generó controversia al demandar a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la cual en su momento era dirigida por Ana Gabriela Guevara.
Esta acción legal ocurrió debido a que el clavadista mexicano dejó de percibir una beca de 33 mil pesos, la cual fue su recompensa al tener el cuarto lugar en clavado sincronizado junto a Diego Balleza en Tokyo 2020. De acuerdo con la CONADE, su apoyo económico se bloqueó debido a la extinción de la Federación Mexicana de Natación.
¿Cómo pagó Kevin Berlín su participación en París 2024?
En diferentes ocasiones Kevin Berlín ha mencionado que para poder solventar sus viáticos en los Juegos Olímpicos de París 2024, tuvo que emprender un negocio de venta de café junto a su familia, el cual se llama "Olimpiada Café".
"Yo no vivo del aire ni por el amor a los clavados, así que es difícil seguir estando ahí. Por eso, con mi familia empezamos un negocio de venta de café. Estoy muy agradecido con toda la gente porque me siga apoyando", admitió.