Ramón Garrido se convirtió en uno de los atletas favoritos de la edición actual de Exatlón México 2024. Su astucia, perseverancia y habilidad lo volvieron uno de los integrantes del equipo rojo más destacados de esta nueva temporada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sin embargo, en Exatlón la permanencia en su juego es constante, donde en una semana las mujeres y en la otra los hombres corren el riesgo de ser expulsados.
Te podría interesar
La vida de Ramón Garrido ha tenido grandes aciertos en el deporte internacional; en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024, se volvió el primer atleta nacional en ganar un set de bádminton durante esta competencia internacional.
TE PUEDE INTERESAR: AT&T, Telcel o Movistar: ¿Quién te da más por una recarga telefónica de 200 pesos?
TE PUEDE INTERESAR: Chilangos gastan miles en cempasúchil para sus ofrendas del Día de Muertos
¿Por qué se fue Ramón Garrido de Exatlón México?
Aunque Ramón Garrido tuvo un desempeño excelente en Exatlón México 2024, su tiempo en la competencia deportiva finalizó debido a una lesión que necesita ser atendida y, por lo tanto, ya no podría someterse a grandes desafíos físicos y mentales, así lo confirmó Antonio Rosique a los competidores del equipo rojo y azul.
"Tengo una noticia muy importante que darles, es una noticia que va a alterar el rumbo de esta competencia y además que va a cambiar el ambiente dentro de uno de los equipos... Una persona, uno de ustedes, presenta una lesión que debe ser atendida de inmediato, una lesión que, aunque no es grave de no ser atendida y de seguir sometiéndose a estos niveles de intensidad, podría subir de gravedad".
Esta no es la primera lesión grave que enfrenta Ramón Garrido; en el pasado el atleta mexicano se tuvo que someter a varias intervenciones quirúrgicas para salvarle la vida. En 2015 ingresó al hospital debido a que le detectaron rabdomiólisis, una enfermedad que provoca la destrucción muscular del cuerpo y daño renal.
Tras varias dificultades, entre ellas insuficiencia renal en el riñón derecho y una funcionalidad del 50% en el izquierdo, Ramón Garrido salió adelante; sin embargo, su salud nuevamente se complicó; en 2017 tuvo una ruptura de ligamento cruzado grave (incapacitándolo para caminar), provocando que fuera operado más de tres veces.