Silvia Pinal aún era muy joven cuando decidió que quería vivir en una casa muy grande para que pudiera estar con toda su familia. Ese deseo lo cumplió al comprar una mansión en el Pedregal de San Ángel, la cual, siempre dijo, pagó a plazos.
En realidad, lo que compró Silvia fue el terreno con un pie de casa sobre el cual ella misma dictó al arquitecto Manuel Rosen cómo levantar la mansión que actualmente se conoce.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la inforamción en la palma de tu mano
Te podría interesar
Esa casona con una espectacular alberca interior fue incluso utilizada como locación para una de las películas lacrimógenas más recordadas de Pinal: “María Isabel”, en la cual ella interpreta a una sirvienta que se enamora de su patrón.
Con el tiempo, la casa sufrió varias modificaciones y perdió la hermosa alberca, que resultaba un lujo demasiado engorroso incluso para la diva del cine mexicano.
Te recomendamos: Viuda de Nicandro Díaz revela que por "órdenes de arriba" no le realizaron autopsia al productor de Televisa
Aunque esta mansión es uno de sus bienes más conocidos, su herencia se compone de muchas otras riquezas que, se asegura, Silvia Pinal las heredaría.
¿Quién se queda con el teatro Silvia Pinal?
Silvia Pinal fue una amante del teatro musical. “Mame!” es su actuación más recordada pero hay que recordar que esta pasión por las tablas no sólo se reflejó en su papel como actriz sino que se convirtió en una empresaria teatral de las más importantes de México.
Tuvo primero un teatro en la colonia Roma, que hoy está convertido en templo religioso. En 1989, cuando ya había perdido ese antiguo teatro, compró el teatro Diego Rivera y le puso su nombre. Ese foro, ubicado en la calle de Versalles, le fue heredado, se asegura, a Sylvia Pasquel, la hija que mayor empeño ha puesto precisamente al teatro a lo largo de su carrera y su vida.
¿Quién se queda con la mansión del Pedregal?
La mansión del Pedregal se convirtió en un icono en la vida de Silvia Pinal. Fotos y videos de la diva en el interior de la casa se publicaron a lo largo de su vida para mostrar la majestuosidad de la construcción. Ahí vivió sus últimas décadas, casi siempre acompañado de su hijo Luis Enrique.
Es precisamente Luis Enrique quien, se asegura, quedó como heredero de esta mansión en cuyas paredes, por cierto, está el famoso cuadro que le pintó Diego Rivera a Silvia Pinal.
El cuadro vale unos 60 millones de pesos y todo indica que Silvia Pinal dejó instrucciones para que quedara en comodato con un museo, el Dolores Olmedo, para el disfrute del pueblo de México.
¿Quién se quedó con el dinero de Silvia Pinal?
Las cuentas bancarias, de acuerdo con la revista TV Notas, quedaron en el testamento de Silvia Pinal asignadas a Alejandra Guzmán. La cantante estuvo muy cerca de Pinal en los últimos años de su vida y de hecho solía llevarla con ella cuando estaba de gira.
Alejandra Guzmán también fue quien más se hizo cargo de la salud de Silvia Pinal desde la época del Covid, cuando la diva del cine mexicano tuvo varias crisis de salud, la última de ellas en este noviembre de 2024 y que finalmente provocaron su muerte el 28 de noviembre de 2024.