Hace apenas unos días, te contábamos de los planes que tenía en mente Mayela Laguna para apelar la decisión del juez a favor de Luis Enrique Guzmán, esto debido a que tras dos pruebas de ADN se comprobó que el pequeño Apolo no era hijo legitimo de Luis Enrique, creando controversia en redes sociales y en los medios de comunicación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De hecho, fue el propio abogado de Laguna, Porfirio Ramírez, quien reveló ante la prensa una serie de inconsistencias en la prueba de ADN; eso sí, aclaró que no es nada contra los peritos sino más bien en el resguardo de las pruebas que posiblemente fueron manipuladas.
Te podría interesar
"Hay un recurso de apelación, todo me da los elementos jurídicos que, llegando a un amparo, podemos revertir completamente; estoy haciendo mi trabajo y lo voy a seguir haciendo; si al final no me aceptan la razón, yo no voy a quedar en él '¿por qué no lo hice?’ Esto puede crear un precedente para futuros casos para ambas partes, de papás y niños; este tipo de asuntos son los que crean precedentes a nivel mundial", afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: Sedena supo 2 años antes de la “Operación enjambre” sobre filtración del narco en Edomex
TE PUEDE INTERESAR: Los 50 pagos del gobierno de NL y Samuel García a empresa “fantasma”
Mayela Laguna ya no procederá con la apelación
Ahora, Mayela Laguna sorprendió a todos, cuando en su cuenta de Instagram publicó un mensaje asegurando que no apelará la decisión del juez, debido a que estaba cansada de estar en el foco y en la crítica del público y de los programas televisivos.
En un inicio, agradece todo el apoyo que recibió tanto ella como su hijo Apolo en toda la batalla legal en la que estuvieron involucrados este 2024, especialmente al licenciado Porfirio Ramírez, "por la lucha inalcanzable que se hizo desde un inicio para defender los derechos de un menor de edad… Se lucho contra viento y marea, sé que mi hijo estará siempre agradecido con su representante", escribió.
De igual manera, revela que le sorprendieron todas las irregularidades que vio en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), dependencia a cargo del Poder Judicial de la Ciudad de México.
"Ya no quiero seguir, quiero que se quite el apellido lo antes posible y seguir con nuestras vidas… Tengo la consciencia y la cabeza donde debe de estar y ya saco mi bandera blanca ante esta familia y los medios de comunicación", agregó.
Finalmente, Mayela Laguna, quien actualmente se encuentra en Cuernavaca iniciando una nueva vida junto a Apolo, afirmó que lo más correcto es seguir luchando en contra de las injusticias y que fue un error haber hecho de este caso un acto público donde todos pudieran opinar.