Fue el pasado 30 de octubre cuando se reveló que el pequeño Apolo, hijo de Mayela Laguna, ya no llevaría el apellido de su "padre" Luis Enrique Guzmán, después de que se realizará una prueba de ADN a petición de los padres, donde se revela que el niño no tiene la sangre del integrante de la dinastía Guzmán.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Esto causó una serie de controversias, debido a que el equipo legal de Mayela Laguna afirmó que hubo inconsistencias en las pruebas de ADN, pidiendo que nuevamente se realizará dicho examen. Sin embargo, un juez negó dicha petición, provocando que el niño ya no fuera figura pública, por lo que la madre pidió discreción para el caso.
Te podría interesar
En su momento, Mayela declaró que no quería apelar la decisión del juez, ya que el único deseo que tenía en mente es que estos meses de lucha en los tribunales quedaran en el pasado, no obstante, ahora señaló que luchará en contra del dictamen.
TE PUEDE INTERESAR: Autopista México-Querétaro: reabren circulación tras 20 horas de caos
TE PUEDE INTERESAR: Elección de jueces: por error, corrigen fechas de la convocatoria
La apelación de Mayela Laguna a Luis Enrique Guzmán
Fue su abogado, Porfirio Ramírez, quien a través de un encuentro con la prensa, señaló que existieron muchas inconsistencias en el proceso del ADN, por lo que, pedirá nuevamente que se revise la decisión del juez. Sin embargo, no cuestionó a los peritos, sino el resguardo de las pruebas que posiblemente fueron manipuladas.
Eso sí, confirmó que Mayela Laguna no pide que se repitan las pruebas, sino que solamente busca el bienestar del menor, por lo que agotará todos los recursos legales, para que lo logre.
"Hay un recurso de apelación, todo me da los elementos jurídicos que, llegando a un amparo podemos revertir completamente, estoy haciendo mi trabajo y lo voy a seguir haciendo, si al final no me aceptan la razón, yo no voy a quedar en él '¿por qué no lo hice?’ Esto puede crear un precedente para futuros casos para ambas partes, de papás y niños; este tipo de asuntos son los que crean precedentes a nivel mundial", afirmó.
Durante la más reciente transmisión de "Ventaneando", los conductores señalaron que probablemente lo que busca Mayela Laguna al apelar la sentencia es que Luis Enrique Guzmán reanude sus obligaciones parentales; esto significaría que tendría que dar dinero para la manutención del menor.