RAUW ALEJANDRO

Rauw Alejandro copia lo que hicieron The Beatles, U2 y Los Simpson: canta desde un balcón en la CDMX

El reggaetonero utilizó una calle de la avenida Francisco I Madero para simular un concierto espontáneo y promover sus shows en México

Simuló un concierto callejero
Ruw Alejandro.Simuló un concierto callejeroCréditos: @rauwalejandro
Escrito en YO SOI TU el

El más legendario de todos los conciertos improvisados en la calle fue el de The Beatles cuando, hartos de la rigidez que les imponía la industria de la época, decidieron subirse a la azote del edificio de Abbey Road para hacer un concierto. Con Billy Preston como músico invitado, el concierto quedó grabado y es hoy un documento histórico en el que se puede apreciar la sorpresa de los transeúntes que de pronto miran al cielo y ven a los fabulosos cuatro tocando y cantante: Jojo was a man who thought he was a loner / But he knew it couldn't last / Jojo left his home in Tucson, Arizona / For some California grass

La idea es tan genial que ha sido replicada por varios grupos y cantantes y este 22 de noviembre lo hizo el reggaetonero Raw Alejandro en la Ciudad de México.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano

A diferencia de The Beatles, el de Raw Alejandro no fue un concierto improvisado sino preparado con un grupo de poco más de 1000 fans aproximadamente que hicieron que la calle Francisco I Madero luciera abarratada en el tramo que esta frente al Sanborns de los azulejos. 

Raw Alejandro, ya con la escena preparada, llegó a bordo de una camioneta por la calle Eje Central. Avanzó unos pasos en medio de la multitud y entro al restaurante para subir al segundo piso y salir a uno de los balcones. 

Tras saludar a la gente, volvió hacia dentro para ponerse un sombrero de charro y una playera de la selección mexicana de futbol.

Te recomendamos: Hospitalizan a Silvia Pinal: ¿cuál es el estado de salud de la última diva del cine mexicano?

En un actor temerario, Raw Alejandro se subió a la herrería del balcón y mientras uno de sus guardias lo agarraba por la cintura, desafío la gravedad mientras cantaba con el coro de la gente desde abajo. 

Rauw Alejandro

U2 cantando "Where the streets have no names" en la azotea

Además de The Beatles en el incomparable concierto de la azotea (que pasó a la historia, además, como el último concierto de la banda), también U2 hizo un video similar para promover su canción "Where the streets have no name". En la esquina de la Sétima y Maine, en el mero centro de Los Ángeles, Bono y su banda grabaron un video con mucha más producción que el de Raw Alejandro, incluyendo una toma desde un helicóptero. 

Con evidentes guiños a lo que fue el concierto de The Beatles, el video muestra a U2 tocando mientras la gente enloquece y la policía de Los Ángeles supuestamente trata de detener el conciertos para el cual "no tienen autorización". 

Te puede interesar: Canasta básica es más cara en Walmart de lo que dice Profeco

El video de Red Hot Chilli Peppers en la azotea de Los Ángeles

El 30 de julio del 2011, Red Hot Chilli Peppers se subió a la azotea del Bikini Land'spara grabar el video de The Adventures Of Rain Dance Maggie, también en Los Angeles, California. Ya sin el encanto de lo auténtico, el video es evidentemente un producto cuidadosamente planeado y realizado con fines de mercadotecnia. 

La grabación se hizo a las 6:30 de la tarde, lo que permite apreciar un hermoso atardecer californiano mientras la banda ejecuta la canción con su acostumbrada energía. 

La parodia de Los Borbotones en la azotea de Moe

La huella que dejaron The Beatles fue tal que Los Simpson le hicieron un homenaje: en el episodio de Los Borbotones (una banda de pop rock edulcorado liderado por Homero y Barney) también sucede un concierto en la azotea... del bar de Moe. 

George Harrison incluso aparece con un cameo en el que se asoma por la ventana de su limusina y al ver el concierto suelta una frase lapidaria: "Eso ya está muy visto". 

La frase parece perfectamente aplicable para lo que hizo Rauw Alejandro: si George Harrison (en paz descanse) hubiera pasado por la calle Madero y hubiera visto al reggaetonero cantar desde un balcón, hubiera dicho lo mismo. 

También nos puedes seguir en Youtube: