Un juez de la Ciudad de México dictaminó que Apolo, hijo de Mayela Laguna, ya no llevará el apellido Guzmán, luego de confirmarse a mediados de septiembre de este año que Luis Enrique Guzmán Pinal no es el padre biológico tras tres pruebas de genética: una no oficial que se hizo Luis Enrique el año pasado en un laboratorio canadiense y dos más oficiales en el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO), institución pública dependiente del Poder Judicial de la Ciudad de México.
La abogada de Luis Enrique Guzmán, Rebeca Ortiz, indicó que el juez determinó la nulidad del reconocimiento de paternidad de su cliente, eliminando así cualquier obligación de Guzmán hacia el niño de 5 años de edad, incluyendo la manutención alimentaria, que seguía peleando en los tribunales Mayela Laguna.
A la salida de la audiencia, Mayela Laguna mencionó ante medios de comunicación que comenzará una nueva vida con su hijo Apolo fuera de la Ciudad de México y pidió que ya no se toque más el tema porque el niño ya no es figura pública al perder el famoso apellido de la dinastía Guzmán Pinal.
Te podría interesar
"El juez creyó en muchas cosas que no son verdad. Sí se quita el apellido, ya mi hijo no es figura pública, entonces les pido por favor que ya no se mencione a mi hijo".
TAMBIÉN PUEDES VER:
Senado recibe las renuncias de 8 ministros de la Corte
Ministra Norma Piña dice que renuncia a la Corte por congruencia
¿Cómo reaccionó Luis Enrique Guzmán ante la sentencia del juez de que Apolo ya no llevará su apellido?
Luis Enrique Guzmán expresó su tranquilidad y alegría ante las cámaras porque la verdad siempre estuvo de su lado, después de vivir un proceso "asqueroso" y lleno de "pesadilla".
"Ahorita ya tenemos la sentencia y con eso ya se anula todo lo demás. Viví un año y medio de pesadilla bajo un engaño asqueroso y finalmente ahorita estoy libre de eso y no nada más yo, toda mi familia, por eso estamos agradecidos. El niño es inocencia total, el niño es un ángel, siempre lo ha sido y ya, ahorita que lo vi, lo vi muy bien y él va a seguir siendo un angelito de 5 años".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP, EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La abogada Rebeca Ortiz indicó que, aunque la sentencia es definitiva, Mayela Laguna tiene derecho a apelar en un plazo de 15 días. Sin embargo, Luis Enrique Guzmán y su equipo legal han decidido no solicitar el reembolso de la manutención pagada durante el tiempo que se creyó que era el padre de Apolo.
"Yo ya gané, hoy por hoy venció la justicia y la verdad siempre va a salir. Estoy en terapia y eso me está ayudando mucho porque mi vida ha cambiado radicalmente, tengo que renovar mi vida, tengo que renacer de estas cenizas y echar para adelante. Hasta el día de hoy se acaba por fin la pesadilla y la sentencia es contundente. Con esta sentencia quedamos librados de la manutención. Estoy contento con la decisión del juez. La prueba fue muy clara. No hay por qué hacerle daño a ella, ni a nadie".
"Nunca voy a olvidar, de que me voy a llevar secuelas, me voy a llevar. No voy a evitar que tuve sentimientos por él, pero por el momento me da gusto que en el futuro tiene un panorama padre con su familia y la nueva familia que tiene... Me voy a ir a celebrar con mi hermana y voy ir a ver a mi papá y vamos a tratar de echarnos una carnita asada, compartir un poco y ver a mis hermanas".
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS