Fue el pasado sábado 9 de noviembre cuando Camila Sodi dio a conocer a través de sus redes sociales la muerte de su madre, la periodista y escritora Ernestina Sodi a los 64 años, víctima de dos infartos que le provocaron estar hospitalizada tres semanas en un hospital privado al sur de la Ciudad de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Ernestina Sodi. Mi mamá, abuela de mis bebés. Noviembre 8 2024. Descansa en paz", escribió la actriz Camila Sodi, hija de Ernestina, en su cuenta de Instagram.
Te podría interesar
Tras darse a conocer esta noticia, fanáticos, seguidores y celebridades le dieron el pésame tanto a Marina Sodi (su hermana), Thalía (su tía), Laura Zapata (su tía) y a ella; eso sí, las actrices emitieron su opinión a través de redes sociales o en los medios de comunicación.
"No sabía que mi corazón se podía seguir rompiendo otro poquito más, dándome un dolor nuevo totalmente indescriptible. El dolor del que pierde a un hermano", afirmó Thalía en una publicación en Instagram
"Yo voy a seguir rezando por ella, ahora no por su salud, sino por su eterno descanso. Que Dios la ayude. Que Dios la bendiga. Que Dios la reciba en su santa gloria. Que Dios la perdone", afirmó ante los medios de comunicación.
TE PUEDE INTERESAR: Recorte a la UNAM fue un error; Hacienda asegura que habrá 3.5% de aumento
TE PUEDE INTERESAR: Don Guillermo, 3 años sin pensión del Bienestar: busca audiencia con Sheinbaum en Xalapa
El mensaje de Camila Sodi
Ahora fue turno de Camila Sodi, una de las dos hijas de Ernestina Sodi, quien permaneció hermética durante casi una semana viviendo su luto, quien decidió emitir su primer mensaje tras la muerte de su madre, a través de sus historias de Instagram.
Primero destacó la labor de los doctores que cuidaron a Ernestina Sodi durante 22 días, agradeciendo su humildad, vocación y amor, para posteriormente reconocer el apoyo que recibió por parte de familiares y amigos, así como las flores, mensajes y abrazos que recibieron tanto ella como su familia.
"Por siempre agradecidas con nuestros amores más cercanos que nos contuvieron y nos acompañaron cada uno de esos dificilísimos días. Gracias a toda nuestra gente por sus mensajes, sus flores, sus panes dulces, sus palabras, sus abrazos, su presencia. En estos momentos que se conoce de verdad a la gente y tenemos tanta suerte de tener tanto amor en nuestra vida".
Finalmente, reflexionó sobre el duelo que viven las personas, cuando se reencontró con un exnovio de la infancia en la sala de espera de terapia intensiva, quien vivía una situación familiar delicada parecida a ella.
“Todos hemos o vamos a perder a alguien que amamos y es hermoso acompañarnos... Gracias a la vida por tanto amor"