El deseo de ayudar a una seguidora puso a Azela Robinson en medio de la polémica, debido a que la actriz utilizó sus redes sociales para pedir ayuda para encontrar a su “hijo”.
Como era de esperarse, su publicación alarmó a muchos de sus seguidores; sin embargo, resultó ser un malentendido que ella misma aclaró debido a la repercusión de la noticia. Anoche, varias cuentas en X compartieron una publicación donde Azela Robinson pedía ayuda para localizar a su hijo.
“Les pido de corazón que compartan la foto de mi hijo, ya que está desaparecido en México y no sabemos nada de él desde el viernes”, decía el mensaje, junto con los datos de un joven llamado Eduardo Bello Méndez y su fotografía.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
TAMBIÉN PUEDES VER:
Latinoamérica en el Nobel de Literatura: Autores que han recibido el galardón
Inflación: Limón y papaya lideran alza en los precios
Aunque los apellidos del joven levantaban dudas sobre un parentesco real con la actriz, pues para empezar el hijo que tuvo con el actor Roberto Ballesteros se llama Alexander, a pesar de ello, usuarios y cuentas de X especializadas en temas virales y de entretenimiento difundieron la noticia como si fuera de última hora.
Alexander no siguió la carrera actoral de sus padres, pero se mantuvo ligado al arte. En sus redes sociales, se describe como un creador audiovisual y digital. Además de sus proyectos personales, ha trabajado en la producción de noticiarios y ha documentado eventos de gran impacto social en México.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Azela Robinson, conocida por ser muy activa en redes sociales en temas sociales y de protección animal, aclaró en X que había habido una confusión.
“No es mi hijo. Es el hijo de una seguidora que me pidió que la ayudara con la difusión”, explicó al compartir el mensaje de una cuenta popular de noticias de espectáculos en X.
Este caso recordó un incidente reciente que involucró al actor Rodrigo Cachero. A finales de septiembre, cuando el actor publicó una historia pidiendo a sus seguidores que compartieran la foto y la información de su hermano, quien había sido visto por última vez en Santa Fe, una zona exclusiva de Ciudad de México. Sin embargo, luego aclaró que “hubo un error de comunicación, un malentendido”, y que no tenía ningún parentesco con el joven, aunque admitió que la publicación que compartió para ayudar a un fan generó confusión.
Azela Jacqueline Robinson Cañedo es una de las actrices más destacadas de su generación. Nació en Londres en 1965 y comenzó su formación actoral en los años 80 en la Bristol Old Vic Theatre School, en la ciudad de Bristol.
Debutó en la televisión mexicana en 1990 con “La hora marcada”, un clásico de la pantalla chica. A este proyecto le siguieron varias telenovelas exitosas, como “Cañaveral de pasiones”, “La usurpadora” y “Mi destino eres tú”.