Fue el pasado sábado 5 de octubre, cuando el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, junto con la presidenta Claudia Sheinbaum anunciaron en sus respectivas redes sociales el deceso de Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados y la encargada de ponerle la banda presidencial a la doctora Sheinbaum, el martes 1 de octubre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La maestra y referente de la política de izquierda falleció a los 94 años, dejando un gran legado en la política, debido a que Ifigenia Martínez fue una de las fundadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto a Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo.
Te podría interesar
De igual manera, fue la primera mujer en obtener una maestría en Economía en la Universidad de Harvard, así como ser la primera mujer directora de la Escuela Nacional de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
TE PUEDE INTERESAR: ¿La Feria del Caballo de Texcoco llega a su fin? Esto sabemos
TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar para Mujeres de 60 a 64 años: FORMATO de registro
Pedrito Sola comparte una foto con Ifigenia Martínez en la UNAM
Tras su deceso, varios actores de la política expresaron sus condolencias en redes sociales, desde algunos secretarios de Estado como Marcelo Ebrard, Citlalli Hernández o Mario Delgado hasta Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.
Sin embargo, algo que llamó la atención fue que el conductor Pedro Sola compartió en su cuenta de X (Twitter) una fotografía de su juventud, donde se puede ver al integrante de Ventaneando con la maestra Ifigenia Martínez.
"Generación 1965/1969 de la Escuela Nacional de Economía de la UNAM con la directora Ifigenia Navarrte (la Pilli) para los cercanos. Yo en la extrema izquierda. Grandes épocas", escribió en la descripción.
Cabe recordar que Pedro José Sola Murillo, nombre real del conductor, estudió economía en la Máxima Casa de Estudios, llegando incluso a ser uno de los hombres más cercanos del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, mismo que fue asesinado en 1994.
Sin embargo, muchos especulan que tras el terrible siniestro, el "Tío Pedrito Sola", decidió dejar a un lado la política para incursionar en la televisión, siendo actualmente uno de los conductores más longevos y queridos de TV Azteca y de Ventaneando.