Emilio Azcárraga Jean pidió licencia como presidente de Grupo Televisa este 24 de octubre, con lo que se cierra una etapa que comenzó en 1997, cuando su padre Emilio Azcárraga Milmo, le cedió el control de la empresa.
El presidente de Grupo Televisa tomó la decisión con efecto inmediato, en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de EU, relacionada con la FIFA. Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, que supervisa la división de noticias y relaciones gubernamentales, asumirían el cargo de consejeros delegados
Azcárraga Jean es el mayor accionista individual de Televisa con una participación de alrededor del 15%. Seguirá al frente de Fu
Te podría interesar
ndación Televisa y el equipo Club de Futbol América. Pero se aleja de la producción de programas de ficción, que es el mayor activo de la empresa: las telenovelas, que ahora de hecho están a cargo de TelevisaUnivisión, la fusión que funciona desde 2021.
Así que es buen momento de recapitular y recordar algunos de los mejores melodramas de la Televisa de Azcárraga Jean.
Te recomendamos: ¿Quién es el dueño de La Habana, la cafetería donde se reunían el Che Guevara y Fidel Castro en la CDMX y que hoy está en crisis?
Amigas y rivales
Esta historia producida por Emilio Larrosa pasó a la historia como el melodrama juvenil que impulsó las carreras de Michelle Vieth, Angélica Vale, Ludwika Paleta, Adamari López, Artah de la Torre, Gabriel Soto y Rodrigo Vidal.
El melodrama cuenta las aventuras de estos jóvenes que se enfrentan al riesgo de las drogas y que poco a poco descubren que la amistad es quizá la única forma que tienen para enfrentar la vida.
Rubí, la telenovela que impulsó a Bárbara Mori
Una típica telenovela creada para el lucimiento de una estrella: Bárbara Mori.
El libreto original de Yolanda Vargas Dulché es un clásico que retrata a la villana que utiliza su sensualidad para lograr su objetivo: ser millonaria. Rubí es una de las pocas telenovlas en las que no hay un final feliz y por el contrario, todo indica que Rubí consumará su venganza a través de su osbrina.
Soy tu dueña
Lucero en uno de los mejores papeles de su carrera: pasa de ser una joven dulce e ingenua a convertirse en una mujer fría, calculadora y que no cree en el amor... aunque al final otra vez se enamora para tener un típico final de telenovela: se casa, es feliz y disfruta de su hacienda.
Teresa, un clásico que nunca pierde vigencia
"Me das miedo Teresa", fue la frase que se inmortalizó en este melodrama que tuvo a Angelique Boyer como la protagonista.
La historia ya había probado su eficacia para crear estrellas, ya que en los 80 fue interpretada por Salma Hayek, antes de convertirse en la estrella de Hollywood.
Únete a nuestro canla de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano
El exito fue tan rotundo que Televisa decidió presentar dos finales alternativos. El oficial muestra a Teresa con un final feliz, redimida y en brazos de su amado Arturo. En los otros finales, Teresa tiene otro destino: en uno de ellos muere y en el otro decide volver a las fechorías.
Por ella soy Eva, el doble papel de Jaime Camil
Mediante el recurso del "hombre que se viste de mujer" para conquistar a la mujer que ama. Jaime Camil interpreta a Juan-Eva, un doble personaje encantador y simpático. Lucero interpreta a Helena, una mujer inteligente y empoderada que por azares del destino queda atrapada en medio de la mentira de Juan, un empresario venido a menos pero enamorado de ella.
"Corona de lágrimas", el surgimiento de la Queen Ruffo
Pocas mamás lloran tan bien como Refugio, el personaje que le dio a Victoria Ruffo una segunda etapa de popularidad y éxito después de aquella época de los 80. Sus fans le otrogaron incluso un nuevo mote: La Queen de las telenovelas, para reconocer el gran trabajo que hizo en este melodrama en el que interpreta a una madre abnegada con tres hijos a los que saca adelante ella sola y a pesar del caos de la Ciudad de México.
"Ellas soy yo": la verdad de la Trevi
Construida como una especie de falso documental telenovelado, este proyecto no fue un éxito entre los críticos pero fue el programa de mayor rating mientras se transmitió. En él, la Trevi cuenta su versión de lo que vivió al lado de Sergio Andrade, su penoso paso por la cárcelo y su glorioso resurgimiento.