Las malas noticias siguen para el rapero y productor estadounidense, Sean "Diddy" Combs, quien actualmente se encuentra detenido en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn y que enfrenta varias demandas y acusaciones en su contra de delitos graves, entre ellos acoso y abuso sexual así como violación en contra de decenas de personas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ahora, la celebridad suma siete nuevas demandas civiles en su expediente, mismas que fueron presentadas este lunes ante la corte federal en la ciudad de Nueva York; la gran mayoría alega abuso de confianza y delitos sexuales hechos por el rapero Sean "Diddy" Combs en sus polémicas fiestas.
Te podría interesar
Cabe recordar que en estas "fiestas blancas" acudieron varias estrellas de Hollywood, desde actores de renombre hasta estrellas de la música contemporánea; algunos incluyen a Leonardo DiCaprio, Mariah Carey, Jennifer López, Aretha Franklin, Chris Brown, Paris Hilton, David Beckham, Tommy Lee, entre muchas más.
TE PUEDE INTERESAR: Pensión del Bienestar: Alertan a adultos mayores por el pago de noviembre
TE PUEDE INTERESAR: Banco Azteca alerta a usuarios por movimiento en su Afore
¿Qué nuevos cargos enfrenta Sean "Diddy" Combs?
Uno de estos testimonios es el de una mujer que señala haber sido violentada sexualmente cuando tenía 13 años, esto durante una fiesta realizada tras haber finalizado los premios MTV Video Music Awards en el año 2000. En la demanda se revela que la joven fue llevada a la Radio City Music Hall de Nueva York por una limusina propiedad del rapero.
Una vez dentro del recinto, fue recibida por Sean "Diddy" Combs, quien le mencionó que "¡Estás lista para la fiesta!", dándole una bebida presuntamente adulterada con drogas, provocando que perdiera la razón y fuera violada por el acusado y otro artista masculino aún no identificado. De igual manera, una tercera persona (una celebridad femenina) observaba la situación sin hacer nada.
Otra demanda es la de un joven aspirante a cantante quien declaró que el productor musical lo drogó y abusó de él en 2022, bajo el argumento de que lo volvería una estrella.
Estas nuevas acusaciones reafirman el patrón de conducta de Sean "Diddy" Combs, quien es señalado de abusar de la confianza de los jóvenes artistas y provocarle varios daños sexuales a cambio de hacerlos triunfar en la industria musical. Estos incidentes habrían ocurrido entre 2000 y 2002 en ciudades importantes como Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas en las famosas fiestas del cantante.
Actualmente, son más de 120 personas (la mayoría anónimas) quienes acusan a Sean "Diddy" Combs de agresión sexual y conducta inapropiada por lo que, en caso de ser declarado culpable, podría pasar entre 15 años por cada caso hasta cadena perpetua, sumando otros delitos como tráfico sexual, conspiración para extorsionar y transporte con fines de prostitución.