¿Alguna vez habías escuchado el término Luna de Cosecha? No se trata más que de un término que se usa para referirse a la Luna Llena solo que ésta ocurre muy cercana al equinoccio de otoño en el hemisferio norte, y justo en este mes... ¡Por ello, en las próximas horas podrías presenciarla! La Luna de Cosecha o Luna de Cosecha de septiembre, tiene su origen histórico, acá te cuento de qué se trata.
La Luna de Cosecha o Luna Llena se le adjudicó debido a que se creía que marcaba el momento en que los agricultores solían cosechar sus cultivos antes de la llegada del invierno, y la luz que era proporcionada por la Luna Llena, daba cierta iluminación adicional que permitía a los agricultores trabajar durante la noche para recolectar sus cultivos maduros, por lo que este significado contiene aspectos culturales, espirituales que se van pasando de generación en generación como una tradición.
Y aunque el significado o nombre puede variar de acuerdo a la cultura y región, se cree que algunas personas celebran la Luna Llena con rituales, ceremonias y festividades en la que agradecen por la cosecha y por supuesto la preparación del cambio de estación como es la llegada del otoño. Cabe resaltar que en el hemisferio sur, que es donde las estaciones son opuestas, la Luna Llena o de Cosecha, ocurre en los meses de marzo y abril.
Te podría interesar
Este año, el cielo nos ha regalado diversos espectáculos naturales impresionantes, y este mes de septiembre también podemos observar la Luna Llena, a través de una experiencia hermosa y fascinante.
Te recomendamos: La verdadera historia detrás de la Luna que aparece durante el día
Este día y hora podrás ver la increíble Luna de Cosecha
La próxima Luna Llena podrás observarla el viernes 29 de septiembre en punto de las 9:57 p.m., y para ello es necesario que tomes estas consideraciones:
- Busca un lugar oscuro y trata de alejarte de las luces de la ciudad, por ello es esencial encontrar un lugar con poca contaminación lumínica para obtener la mejor vista de la luna.
- Planifica la hora adecuada, para observar cuando se eleva sobre el horizonte al atardecer.
- Utiliza binoculares o un telescopio para aumentar tu capacidad de observación y apreciar detalles en la superficie lunar
Y finalmente, lleva ropa adecuada por que podría tocarte una noche puede ser fresca o fría, y mantén la calma, tòmate el tiempo para observar la luna con tranquilidad. Es que la luna llena es un evento regular y predecible, por lo que tendrás muchas oportunidades para disfrutar de ella en diferentes momentos y lugares.
¡Recuerda que la paciencia es clave para disfrutar este evento!
Te sugerimos: Luna mentirosa: Qué es, cómo es y en cuántas horas la podrás VER