El último descubrimiento que realizó James Webb, el telescopio espacial desarrollado por la NASA en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA) fue que captó el nacimiento de dos estrellas y un signo de interrogación, pero ¿de qué se tratará?
La reciente imagen captada, se trata de una formación que ha tenido relevancia, por su forma de signo de interrogación, acompañada de un vistazo que nuestra el nacimiento de dos estrellas jóvenes en formación, que se encuentran a una distancia de 1.470 años luz de la Tierra.
Las estrellas que se formaron y observó Webb, se les denominan Herbig-Haro 46 y 47, pero debajo de ellas se ubica la imagen en forma de signo de interrogación y que llamó la atención de científicos, por su ubicación en el espacio profundo. Pero lo que destaca aún más no es su forma, sino su color rojo brillante que se refleja en el espacio negro.
Te podría interesar
Te recomendamos: ¿Luis Miguel sería demandado por "usar dobles" en sus conciertos? Esto sabemos
¿Qué es la figura en forma de signo de interrogación que se observó el telescopio de la NASA?
De acuerdo con algunos representantes del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial, esta formación es la primera vez que se registra y podría tratarse de una galaxia.
Una galaxia es una inmensa estructura cósmica que contiene una gran cantidad de estrellas, planetas, gas, polvo, materia oscura y otros objetos astronómicos, todos unidos por la gravedad. Las galaxias pueden variar en tamaño desde pequeñas y compactas hasta gigantes y extensas.
Te sugerimos: La foto que confirmaría el romance entre Shakira y Lewis Hamilton