Si hablamos de maltrato animal, este es uno de los casos que seguramente te causará emociones encontradas, que van desde tristeza, rabia y enojo, pues este pequeño perrito de 9 años fue víctima de maltrato animal por parte de su dueño, quien le dejó que creciera su pelo hasta que pesara 3 kilos y medio, provocándole afectaciones en su cuerpo y dolor constante.
Identificar cuando hay casos de maltrato animal es más sencillo cuando se presenta un trato cruel, abusivo y negligente hacia cualquier animal, en éste caso este pequeño mini-poodle sufrió de un trato abusivo y descuidado por parte de su dueño, ya que le causó sufrimiento, dolor en partes de su cuerpo y un daño innecesario.
El pequeño mini-poodle de 9 años es macho y gracias a la Sociedad Protectora de Animalesde New York fue rescatado, tras la negligencia cometida por su dueño, que dejó crecer su pelo hasta que pesó 3 kilos y medio, provocando algunas afectaciones en su piel, piernas, vista y la forma en que camina, además de que desprendía un olor bastante fuerte a heces y orina tras tener el pelo muy enredado y denso.
Te podría interesar
Te recomendamos: ¿Wendy Guevara le hace el "fuchi" a telenovela en Televisa? Ella misma dice la verdad
Así luce el perrito con 3 kilos de pelo luego de ser rescatado
Pierre, es el nombre del perrito e 9 años que fue rescatado el pasado 5 de agosto por la Sociedad Protectora de Animales (SPCA, por sus siglas en inglés), misma que informó en redes sociales que el rescate fue en una residencia de Putnam, Nueva York, para poder ser llevado al Guardian Veterinary Specialists que es la División de Control de Perros, para recibir la atención médica necesaria.
El equipo médico tardó alrededor de 2 horas para quitar todo el pelo, que pesaba 3 kilos y medio, además de que estaba empapado de heces, orina y con rastas. Además de heridas y afecciones en la piel, encontrando, bajo todo ese pelo, al pequeño Pierre de 6.25 kilos de peso.
Brian Edwards es el dueño del pequeño Pierre, y éste enfrentará cargos por maltrato animal y se espera comience a comparecer ante la Corte de Justicia del Pueblo de Patterson, New York a finales de mes.