Seguro te ha pasado que tu celular se descompone al poco tiempo de haber adquirido el equipo nuevo y en tienda, y entre pensar ¿lo reparo o compro uno nuevo, cuánto tiempo pasó?
Hoy en día, el tiempo pasa rápido y si eres de los que no puede estar sin su celular, seguro sientes que pasa una eternidad sin que estés conectado a tus redes o en contacto con tu pareja o familia, y es aquí cuando entra la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con su nuevo estudio en donde nos comparte qué marcas de celulares no comprar, ya que no siempre lo caro significa calidad.
En el estudio, Profeco nos detalla qué marcas no cumplen con su promesa de venta , para que evites gastar tu dinero en equipos que no te durarán mucho, además del trago amargo que te traerá esa experiencia.
Te podría interesar
Te recomendamos: Stranger Things: Estos son los 3 personajes que podrían morir en la última temporada según una teoría
3 celulares que no recomienda Profeco comprar
En el estudio que te comentaba, la Profeco logró identificar qué celulares no cumplen con los estándares de calidad y tecnología que indican en su promesa de marca. Y es que no se trata de solo comprar un equipo celular por lo bonito, sino que sea funcional y cumpla con lo que dice, así que cuando vayas a la tienda en línea o física y decidas comprar un celular, evites a toda costa estos 3 equipos celulares:
- Xiaomi Poco X4 Pro, no es capaz de grabar en 4K como lo indica, y cuando intentas realizar la devolución del equipo, el proceso es un tanto complicado.
- iPhone SE 2022, su rendimiento no es el esperado cuando se compara con otros modelos de la misma marca, a pesar de ser un equipo celular económico de Apple.
- Redmi Note 11 Pro 5G, el rendimiento de su procesador está por debajo de los mismos modelos de la categoría.
Antes de hacer la inversión de un nuevo equipo celular o si tienes un conocido que lo hará, pásale la información y que verifique no comprar estos celulares que para nada recomienda Profeco, ya que ésta, busca la satisfacción total del consumidor.
Te sugerimos: Así puedes VER los estados ocultos de tus contactos en WhatsApp
¿Qué pasa cuando una marca no cumple su promesa de venta?
Puede tener varias consecuencias negativas tanto para la empresa, los consumidores y la reputación de la marca en general, algunas de las más comunes son:
- Pérdida de confianza que es igual a menos compras de sus productos
- Mala reputación ya que los usuarios comparten sus experiencias negativas en línea y de boca a boca
- Reclamaciones y demandas por publicidad engañosa o prácticas comerciales injustas.
- Pérdida de ingresos por una disminución en las ventas
- Sanciones regulatorias al incumplir regulaciones
Cuando una marca comete errores, es importante que los aborde de manera rápida y efectiva, ofreciendo soluciones y disculpas sinceras al cliente insatisfecho a fin de recuperar su confianza.
¿Te ha pasado que alguna marca que consumes no cumpla con lo que promete?