Ya sea que tengas contratado un plan o lo hagas vía prepago, ¿el saldo de tu celular se te acaba muy pronto? Pues te cuento, que tras las diversas actualizaciones que an tenido los teléfonos móviles, pues ha beneficiado mucho la conexión a Internet y la calidad en las llamadas, y es gracias a VoLTE.
Pero, ¿qué es VoLTE? Básicamente es Voice over LTE (VoLTE), que significa "voz sobre LTE" en español, y se trata de una tecnología de comunicación que permite realizar llamadas de voz de alta calidad a través de redes de datos LTE (Long-Term Evolution).
Tradicionalmente, las llamadas de voz se realizan utilizando redes de circuitos conmutados, lo que conocemos como 2G y 3G, mismas que se asignan a un canal exclusivo para cada llamada, pero con la llegada de las redes LTE, surgió la necesidad de encontrar una forma eficiente de llevar a cabo llamadas de voz sobre estas redes.
Te podría interesar
Te sugerimos: ¿No tienes foto de perfil en WhatsApp? Esta NUEVA función podrá revelar tu identidad
VoLTE, la función que ayuda a que tus datos no se terminen rápido
Es que una de las ventajas que ofrece es que al activar esta función, podrás navegar más rápido en las páginas que uses o aplicaciones, las llamadas tendrán mejor calidad de voz, lo anterior hace que exista menos retraso en tus comunicaciones.
Además, VoLTE permite que cuando hagas llamadas de voz puedas usar tus datos al mismo tiempo, sin afectar la calidad de la llamada, es decir, puedes navegar por Internet, enviar mensajes y realizar llamadas de voz al mismo tiempo sin problemas.
Te recomendamos: ¿Quiénes sí podrán VER la película de Barbie? Es clasificación PG-13
¿Cómo activo o desactivo la función VoLTE?
Si tienes Android, sigue estos pasos:
- Entra a configuración o ajustes del teléfono
- Busca la opción Tarjetas y redes SIM
- Ve a ajustes avanzados y dale clic en Usar VoLTE.
Si tienes iPhone,
- Entra a configuración
- Busca la opción Datos celulares
- Ve a Opciones voz y datos y da clic en VoLTE
Sin embargo, para utilizar VoLTE, tanto el dispositivo móvil como la red deben ser compatibles con esta tecnología. Además, es necesario contar con un plan de servicio y una cobertura de red adecuados para disfrutar de los beneficios de VoLTE.