Cuando escuchamos hablar de canibalismo pensamos en terror o escenas sangrientas, pero en este caso no es así, también existe un canibalismo solar y está más cerca que nunca, pues se trata de un fenómeno astronómico que involucra la interacción entre dos o más tormenta solares que son conocidas como eyecciones de masa coronal o EMC.
Y hoy martes 18 de julio de 2023, se avecina una tormenta solar caníbal, que golpeará con fuerza a la Tierra ocasionando fallas masivas en el internet a nivel mundial, así como en las telecomunicaciones, aunque expertos aseguran que, es muy poco probable que afecten significativamente a satélites, redes y sistemas electrónicos.
Aunque es bastante común que la Tierra sea golpeadas por dichas EMC, que surgen del sol, es menos normal cuando se trata de una eyección caníbal que contiene gas energético y magnetizado que golpea al planeta y por eso aquí te explicamos de qué se trata una tormenta solar caníbal.
Te podría interesar
Te recomendamos: Netflix CANCELA sus 3 series más exitosas sin decir "agua va"
La tormenta solar caníbal podría afectar tus dispositivos
Sean Elvidge, profesor de la Universidad de Birmingham compartió al medio Daily Mail que las tormentas solares caníbales se presentan como perturbaciones en el campo magnético de la Tierra, causando efectos en el clima espacial, desde apagones de radio, interrupción de sistemas de comunicación y hasta auroras boreales.
Y de acuerdo con el Centro de Predicción del Clima Espacial, se prevé que hoy martes 18 de julio de 2023 suceda una tormenta solar caníbal ocasionando fallas masivas en el internet a nivel mundial, así como en las telecomunicaciones.
Te sugerimos: ¿Para qué sirve el NUEVO CHAT de WhatsApp que apareció misteriosamente?
Recordemos que una tormenta solar es una explosión violenta en la atmósfera del Sol, que libera una gran cantidad de partículas cargadas y energéticas al espacio.
Estas eyecciones de masa coronal están compuestas principalmente de plasma solar y cuando dos o más tormentas solares ocurren en proximidad y se encuentran en el espacio, pueden interactuar entre sí. En algunos casos, una tormenta solar más grande y fuerte puede absorber o "canibalizar" a una tormenta solar más débil que está cerca de ella.
Lo anterior significa que la tormenta solar más grande puede fusionarse y combinar su energía y material con la tormenta solar más pequeña.
En otras palabras, una tormenta solar caníbal se forma cuando una eyección inicial es seguida por una segunda más rápida que alcanza a la primera y la barre para crear una enorme ola de plasma.