El famoso e icónico luchador mexicano llamado El Santo o también conocido como "el enmascarado de plata" fue y es una de las figuras más representativas de la cultura nacional a nivel internacional y el cual dejó un legado que fue solamente seguido por uno de sus hijos llamado el "Hijo del Santo".
Sin embargo, por mucho que pudiera parecer, no todo fue color de rosa en la vida del famoso luchador ya que su hijo y heredero del trono en los cuadrilateros mexicanos aseguró que su padre fue traicionado por el periodista Jacobo Zabludovsky cuando el comunicador pidió que El Santo se quitara su mascara en pleno programa llamado "Contrapunto".
TAMBIÉN LEÉR: FILTRAN el nombre del ganador de La Casa de los Famosos
Te podría interesar
Cabe señalar que Zabludovsky fue una figura muy popular de la televisión mexicana durante el siglo pasado y lo cual le daba más peso.
(Foto: Cuartoscuro)
Es por ello que, el Hijo del Santo puntualizó durante una entrevista con Yordi Rosado que la traición consistió en que, a diferencia de otros programas en donde no se congelaba la pantalla, Zabludovsky sí lo hizo cuando se quitó la mascara su padre y hasta lo anunció como "exclusiva" en su noticiero.
"Cabe aclarar que jamás se quitó la máscara, punicamente se la levantí por tres segundo, lo cial es un acto muy diferente, Mi padre hizo esto ante la sorpresa de todos, quiza para demostrar que no estaba viejo, ni acabado, nilleno de cicatrices en el rostro, como mucha gente afirmaba", dijo el Hijo del Santo.
Revelación de identidad
Asimismo dentro de la misma entrevista, El Hijo del Santo contó como fue que la identidad de su padre fue revelada y la cual se dio luego de que la leyenda de los cuadrilateros hizo un trato con Televida para llevar a cabo un cómic a color y un programa de televisión.
Lo anterior, puso celoso al amigo de El Santo, José G. Cruz con quien realizaba desde hace varios años su cómic del enmascarado de plata. Fue así que en una edición de dicho producto, José G. Cruz colcocó en la última página la siguiente leyenda: "Esta revista no tiene ninguna relación con Rodolfo Guzmán Huerta".
(Foto: Cuartoscuro)
"Él es el que da a conocer su nombre", señaló el Hijo del Santo ante el programa de Yordi Rosado, además de que declaró que dicha acción llevó a ambas figuras a una lucha legal que ganó al final el luchador.
"A mí papá le partió el corazón, sentía que ra su gran amigo José G. Cruz y se sintió traicionado., Empezó un pleito legal y mi papá ganó", declaró.
Finalmente, el Hijo del Santo apuntó que apartir de ese capítulo en la vida de El Santo, este buscó dar a conocer más de su vida y fue así que se hizo amigo de Ricardo Rocha quien se aseguró que si lo respetó y no congeló la imagen como Zabludovsky.
"Por primera vez se levantó el cierre y se levantó la mpascara hasta media cara. Ricardo le dijo: 'no puedo creer lo que acaba usted de hacer, pero por el respeto que le tengo jamás vamos a congelar esa imagen'", señaló el Hijo del Santo.
CAO