La inseguridad en México está cada vez más alarmante, mientras que en el transporte público casi a diario se reportan robo a pasajeros, o qué tal los diversos casos que han quedado captados en video de asaltos a transeúnte, negocios y hasta automovilistas. Cual sea el caso, siempre los modus operandi son denunciados a través de las redes sociales con la intención de poner al tanto a la ciudadanía para evitar ser víctimas de la delincuencia.
En este sentido, a través de un video que circula en las redes sociales se dio a conocer la forma en que los delincuentes ponen trampas a los conductores de vehículos para que estos se detengan y aprovechar para despojarlos de sus pertenencias, se trata de la naranja ponchallantas.
En el video ponen al tanto a la población sobre el modus operandi que los ladrones ponen en marcha para robar a los automovilistas. La naranja ponchallantas es la nueva forma de operar de los grupos delictivos. De acuerdo con la usuaria Ingrid Montejano, quien compartió el video en sus redes sociales, es un modus operandi que se usa en carreteras y recomienda a los conductores evitar apachurrarla con las llantas de sus vehículos.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: “Automovilistas se creen superiores, ven a los ciclistas como estorbo”
A simple vista, dijo, es una naranja normal, sin embargo, los grupos criminales logran poner en su interior unos artefactos caseros con los cuales las llantas de los automóviles se ponchan. El objeto es fabricado con pedazos de varilla soldados en el cual, cada extremo es un pico con el cual se poncha la llanta.
En el video, se ve a la mujer explicar cómo funciona el artefacto conocido como la naranja ponchallantas. Agregó que los grupos criminales “camuflajean” esta fruta para poder insertar dentro de ella los artículos con punta que pueden causar que los conductores y sus acompañantes sean interceptados metros más adelante para ser despojados de sus pertenencias, ser víctimas de algún otro delito o incluso se víctimas de un accidente fatal.
“Ojo. Si tu ves una naranja en el camino, no intentes aplastarla porque más adelante te podrían abordar, lo que podría provocar un fatal accidente o que seas víctima de ellos (los delincuentes)”, expresó la periodista en su video.
La denuncia en video fue compartida a través de la red social Instagram el pasado 10 de junio, por lo cual hasta el momento cuenta con más de 186,000 reacciones y rebasa los 1,144 comentarios. Y aunque los internautas no dejaron pasar la oportunidad de dejar sus opiniones, es algo que puede suceder.
BV