León.- Momentos de pánico vivieron decenas de automovilistas que circulaban por la carretera Salvatierra-Celaya, luego de quedar atrapados en medio de una persecución a balazos entre presuntos delincuentes y Agentes de Investigación Criminal.
Los hechos ocurrieron minutos antes de la 10:00 de la mañana de este lunes, cuando se informó sobre una balacera en el Rancho Santa Anita, justo donde se está construyendo el distribuidor vial sur de la ciudad.
Oficiales de los tres niveles de gobierno se trasladaron al lugar y confirmaron que se había tratado de una persecución a balazos en la que participaron agentes del Ministerio Público y civiles armados que viajaban en una camioneta tipo SUV, misma que fue abandonada sobre la carretera.
Te podría interesar
Fuentes extraoficiales señalaron que la camioneta marca Hyundai, línea Creta, contaba con reporte de robo, además de que sus tripulantes agredieron a balazos a los agentes ministeriales cuando los detectaron ingresando a la ciudad.
Los agentes lograron repeler la agresión e hicieron que el conductor perdiera el control de la unidad, por lo que volcó varias veces hasta quedar en su posición original.
Fue en ese momento que al menos dos hombres aprovecharon para bajar de la camioneta y escapar corriendo. Pese a que se desplegó un operativo en la zona no se pudo capturar a los involucrados.
Por el momento las autoridades no han brindado Información al respecto, por lo que se estará a la espera de una postura en las próximas horas.
PR