¿Eres de los que se duerme en la oficina? Entonces esta información es para ti. Y es que el neurocientífico y profesor de neurobiología y oftalmología de la Universidad de Stanford, California, Andrew Huberman ha revelado las verdaderas causas por las cuales te da sueño en tu trabajo, y también comparte algunos consejos para evitar esta incómoda situación.
Dicho experto asegura que cada persona tiene diferentes necesidades de sueño y es por eso que es importante que cada persona conozca su propio requerimiento de sueño y tratar de asegurar de que su cuerpo obtenga el suficiente descanso para rendir lo mejor posible durante las actividades que cada persona desarrolle en su respectivo trabajo.
Sin embargo, y en caso contrario de que por diferentes razones no puedas descansar las 7 o 9 horas recomendadas por expertos para personas adultas, el doctor Andrew Huberman te comparte algunos trucos para engañar al cerebro y evitar el sueño durante el día.
Te podría interesar
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Llora por trabajar 8 horas; "es demasiado y en fines de semana”
¿Cómo puedo evitar que me de sueño en el trabajo?
Uno de los trucos que Andrew Huberman recomienda realizar para no dormirte en el día y estar alerta durante tu jornada laboral es el siguiente:
- Mirar hacia arriba con los ojos abiertos
Esto debido a que según Huberman, al realizar esta esta acción:
"el sistema de alerta se vincula la posición de los ojos y cuando miramos hacia arriba se crea una señal de vigilia para el cerebro (...) es por eso que al realizar este simple truco, el el cerebro elevará su nivel de alerta y vencerá la somnolencia durante el día".
El neurocientífico recomienda que cada vez que la persona sienta sueño y quiera evitarlo, deberá levantar la cabeza y mirar hacia arriba, sin cerrar los ojos en ningún momento, durante un lapso de entre 10 y 15 segundos.
5 consejos para vencer el sueño durante el día
Los siguientes consejos te ayudarán a estar alerta a lo largo del día y durante tu jornada laboral:
- Exposición a la luz brillante
Este tipo de luz puede ayudar a mantenerlo despierto ya que la luz solar da energía a las células del cuerpo
- Siestas cortas
Para poder aguantar de la mejor manera expertos en el sueño recomiendan tomar una pequeña siesta durante el día de alrededor de 20 a 30 minutos, lo que puede ayudar a recargar energías y mejorar su estado de alerta.
- Actividad física
Al realizar ejercicio regularmente, este puede aumentar el nivel de energía en las personas y así lograr mantener la vigilia durante el día.
- Evitar el consumo excesivo de cafeína
En el caso de la alimentación se recomienda limitar el consumo de cafeína y evitar tomarla demasiado cerca de la hora de dormir, ya que esto puede afectar la calidad del sueño y en algunas personas provocar insomnio.
- Mantener una temperatura fresca durante el día
Si te encuentras en un ambiente fresco y bien ventilado tu estado de alerta se verá mejorado durante el día y durante tu jornada laboral.
AJA